elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta la opacidad de Benlloch al negar información a la oposición

El PP lamenta la opacidad de Benlloch al negar información a la oposición

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy la opacidad del alcalde de la ciudad, José Benlloch, quien todavía no ha facilitado la documentación que el PP le solicitó el pasado 22 de julio sobre las actuaciones llevadas a cabo en el municipio en la lucha contra los mosquitos.

    Tal y como explica la edil popular Marisa Mezquita “en el pasado pleno le solicitamos información, nos contestó que se tramitaría la petición, pero todavía estamos esperando”, señala. Y es que los populares consideran que “el alcalde ha decidido usar la problemática de los mosquitos en la ciudad en beneficio de los intereses del PSOE en lugar de en favor de los intereses generales de los vecinos”.

    Prueba de ello es que Benlloch haya mantenido un doble discurso al respecto y no apoyara la moción que se presentó en la Diputación de Castellón, mientras que en Vila-real ha emprendido acciones jurídicas sinsentido y estériles, en lugar de buscar una solución eficaz y consensuada y trabajar, sobre todo, con un plan de prevención. Unas acciones legales que tienen “un coste económico y que sería mejor haber destinado a tener un buen plan de prevención”.

    Los populares, primero en el pleno y por escrito después, han solicitado al alcalde saber “los informes que constan en el expediente de todo el trabajo que, según él, se ha realizado en Vila-real y que le ha llevado a emprender una cruzada de denuncias a todo el mundo, en lugar de lograr un acuerdo en beneficio de los vecinos”.

    Mezquita señala que “no es ninguna novedad que el alcalde tenga un doble o triple discurso y que oculte información a la oposición y a los ciudadanos en general” por lo que el PP ha instado al primer edil a “dejar la demagogia y a actuar de forma transparente tal y como pregona que lo hace”.

    Subir