elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto Esprai selecciona en su tercera edición a los mejores grafiteros para que plasmen su arte en la ciudad

El proyecto Esprai selecciona en su tercera edición a los mejores grafiteros para que plasmen su arte en la ciudad

    La tercera edición del proyecto Esprai, impulsado por la Concejalía de Juventud para el embellecimiento de espacios urbanos con murales de grafiti, se prepara ya para decorar la ciudad con las obras de los mejores grafiteros.

    El jurado del concurso ha elegido ya los siete trabajos ganadores, que han recibido, de manos del concejal de Juventud, Xavier Ochando, sus premios.

    La obra presentada por Joaquín Sendra Parra ha sido seleccionado en primer lugar, con un premio de 500 euros y la realización de su creación en gran formato en una pared de Vila-real. El segundo premio, dotado con 300 euros, ha recaído en César Gómez Cerezuela, mientras que el resto de ganadores (Ángel Caballero Rioja, Francisco Muñoz de León Navata, Antonio Fernández García, Leonardo Humberto Caro Rodríguez y Carlos Huedo Rico) han recibido 100 euros cada uno. Asimismo, se ha entregado un accésit a Daniel Juan Valls, un joven grafitero de ocho años que sorprendió con su técnica.

    “Se trata de lograr conjugar la creatividad de nuestros jóvenes con la necesidad de rehabilitar y poner en valor diferentes espacios urbanos”, afirma el edil de Juventud, quien agradece la alta participación de los aficionados a este arte urbano, que “se han implicado, lo que demuestra la buena repercusión que tiene la iniciativa desde su puesta en marcha”. 

    Durante las próximas semanas está previsto que la obra ganadora quede plasmada en un espacio público de la ciudad reservado para tal fin.

    Subir