elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone un plan director para acabar con las inundaciones en la zona norte de Vila-real

El PP propone un plan director para acabar con las inundaciones en la zona norte de Vila-real

    El Partido Popular de Vila-real ha solicitado hoy al equipo de gobierno que elabore un plan director que permita, de una vez, acabar con los problemas de canalización de agua cuando hay capítulos de lluvias intensas o moderadas, como el que se ha registrado el pasado fin de semana.

    La edil del PP en la ciudad, Marisa Mezquita, ha señalado que “además de un colector en la zona norte, que hace falta tal y como el PP llevábamos en nuestro programa electoral, es necesario sentarse a analizar de forma seria y rigurosa las necesidades actuales y futuras de la ciudad”.

    No en vano, los populares explican que en su propuesta electoral incluían la necesidad de crear un gran colector en la zona norte para aliviar las inundaciones que se registran tanto en zonas como la avenida Tárrega o la avenida Francia y las calles colidantes, “pero hay que ser más ambiciosos y sentarnos a definir qué necesita el Vila-real de hoy y el del futuro, contemplando el futuro crecimiento de la ciudad”, señala Mezquita. La responsable popular considera que “por ello solicitamos al equipo de gobierno que elabore un plan técnico riguroso, al margen de consideraciones políticas” para “poner solución” a los problemas que arrastra la ciudad en los últimos cuatro años.

    Mezquita recuerda que en el anterior mandato popular se acometió una de las grandes obras como fue el colector de aguas del Barranquet y obra permitió solucionar un problema histórico al ser esta avenida un cauce natural de la ciudad. pero, lamentablemente, “en los últimos cuatro años no se ha continuado esta labor de prevención para atajar las inundaciones”.

    No obstante, en los cuatro últimos años se han agravado los problemas de canalización en varias zonas de la ciudad, perjudicando a vecinos y comerciantes. La edil popular señala que “sabemos que este tipo de obras no arrastran un lucimiento que es lo que busca el equipo de gobierno de Benlloch, pero son necesarias y urgentes dadas las circunstancias”.

    Marisa Mezquita señala que “el principal problema reside en que el sistema de canalización de Vila-real se ha quedado en algunas zonas anticuado y a ello se le suma el crecimiento que ha experimentado la ciudad”. Por ello, la edil ha instado a “dejar de poner parches” y afrontar las necesidades reales de la ciudad “y solventar de forma coherente estas problemáticas”.

    Subir