elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plana garantiza la atención sanitaria durante el Arenal Sound con refuerzos en el Hospital y Burriana

La Plana garantiza la atención sanitaria durante el Arenal Sound con refuerzos en el Hospital y Burriana

    El Departamento de Salud de la Plana ha diseñado un dispositivo asistencial especial para garantizar la atención sanitaria durante la celebración del Festival Arenal Sound de Burriana. El objetivo de este plan es cubrir la asistencia tanto de los vecinos del municipio como de los asistentes al evento musical que lo requieran.

    Este dispositivo comienza hoy, martes 28 de julio y permanecerá activado hasta el lunes, 3 de agosto. En este plan interviene personal facultativo de Atención Primaria, personal facultativo de Urgencias, personal de Enfermería y personal de seguridad.

    El consultorio auxiliar del Grao de Burriana, situado en las proximidades de una de las zonas de acampada, será el punto prioritario de atención en caso de enfermedades comunes y tendrá un horario de apertura especial de 8 a 20 horas ininterrumpidas desde el martes, 28 hasta el viernes, 31 de julio. Durante el resto del día y el fin de semana, la atención será 24 horas permanentemente en el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Burriana I, situado en la avenida de Nules, en el casco urbano del municipio, y en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de la Plana de Vila-real. Ambos puntos estarán reforzados para atender las patologías urgentes de los vecinos del municipio y de los asistentes al festival.

    Asimismo, el Hospital Universitario de la Plana de Vila-real mantiene activo su Plan de Actuación en respuesta a una Catástrofe Exterior que permitiría activar un dispositivo rápido de todos los recursos sanitarios en su ámbito geográfico y coordinar los servicios de Urgencias, Cirugía, Anestesia, Traumatología y Medicina Intensiva, entre otros.

    Subir