elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Benlloch adelanta el cobro del IBI en Vila-real para hacer frente al exceso de gastos antes de las elecciones"

PP: "Benlloch adelanta el cobro del IBI en Vila-real para hacer frente al exceso de gastos antes de las elecciones"

    El PP de Vila-real ha advertido hoy de que el equipo de gobierno ha adelantado el cobro del IBI (Impuesto sobre Bienes e Inmuebles) al mes de julio para hacer frente el exceso de gastos realizados antes de las elecciones. Así, los vila-realenses han visto cómo el Ayuntamiento ya les ha descontado el impuesto en el mes de julio mientras que los otros ejercicios se llevaba a cabo en agosto ante el agujero económico en el que está inmerso la ciudad.

    Se trata de “un ejemplo más” del descontrol que se ha producido este ejercicio en la ciudad en materia de Hacienda. De hecho, tal y como señala el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, “el lunes tuvimos un nuevo ejemplo de ello ya que, se ha tenido que pedir un crédito de más de 1,7 millones de euros para poder hacer frente a los compromisos pendientes” ante el agujero económico de la ciudad por los gastos excesivos llevados a cabo antes de la campaña electoral.

    El edil explica que “es absurdo que se busque culpables en otro lado y el alcalde debe asumir ya que las dificultades económicas que atraviesa Vila-real ahora mismo son fruto de su gestión”. Y es que la estrategia de nunca asumir la responsabilidad “y siempre culpar a otros partidos y a otras administraciones no tiene ninguna credibilidad después de cinco años de gestión socialista”.

    De hecho, Folgado ha recordado que el propio alcalde aseguró hace unos meses que ya no estaban pendientes del pago de sentencias “y ahora para justificar que se han gastado el dinero, vuelven a aludir a esos pagos, ya satisfechos”. Un hecho que Folgado califica de “escusas de mal pagador”.

    Deudas con las empresas y autónomos de Vila-real

    Sin embargo, lo más preocupante es que el pleno de Vila-real aprobó ayer, con nota de reparo de Intervención, el pago de una parte de la deuda que el Ayuntamiento arrastra con una empresa de servicios que lleva trabajando para la ciudad desde enero de 2015.

    Así, más de seis meses después esta empresa ha cobrado los primeros 17.000 euros de los 70.000 que le adeuda el Ayuntamiento. De ahí que los populares insten a Benlloch a “priorizar el pago a los autónomos y a las empresas locales que al final es apostar por los intereses generales de la ciudad y por sus vecinos, en lugar de apostar por los intereses partidistas como hace el alcalde”. “Hay escusas que ya no cuelan después de cinco años de gestión socialista en Vila-real”, recuerda Folgado.

    El PP de Vila-real es un partido útil para los ciudadanos

    Folgado ha señalado que “la única prioridad del PP de Vila-real es estar al lado de los ciudadanos” y que sea útil a los vila-realenses. Prueba de ello es que las peticiones de los populares en el pleno del lunes sobre las quejas ciudadanas por cortes de luz ha hecho que “el equipo de gobierno haya asumidos las denuncias y vaya a solucionar el problema de una vez”.

    En este sentido, el edil ha manifestado que “nuestra intención es la de colaborar con los vecinos y ser su altavoz en aquellos temas que consideren necesario”, señala Folgado.

    Subir