elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por falsificar la documentación de su motocultor

    La Policía Nacional ha detenido a un español de 55 años de edad, como presunto autor de un delito de falsedad documental, tras documentar un motocultor de su propiedad con la documentación olvidada por un cliente en su taller.

    A principios de junio se recibía una denuncia en la comisaría de Vila-real, en la que un hombre denunciaba un posible delito de falsedad documental, tras llegarle una multa por circular sin seguro supuestamente en un motocultor que no utiliza desde hace más de 10 años, y lo tiene guardado en su garaje.

    Al parecer, la última vez que utilizó el vehículo fue para llevarlo a un taller que actualmente se encuentra cerrado, en la localidad de Almazora. Llevó este vehículo junto a un remolque de su propiedad, encontrándose la documentación en un cajón del remolque, el cual sustituido en el taller por encontrarse en mal estado, quedándose la documentación en el taller, olvidándose luego, con el paso del tiempo de recogerla.

    Con la investigación policial, los agentes averiguaron, que el ahora detenido era la persona sancionada por la Policía Local de Vila-real, y que fue el propietario del taller al que la víctima llevó la maquinaria durante 12 años, y que habría aprovechado que tenía la documentación olvidada de su cliente, y que su motocultor que coincidía en marca y modelo, para utilizarla para obtener las placas de matrícula, troquelando él mismo el número de bastidor en su motocultor para que coincidiera con la documentación.

    Ante lo ocurrido, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de falsedad documental.

    Subir