elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de mujeres con cáncer de mama de Vila-real cierra el curso con una jornada

El grupo de mujeres con cáncer de mama de Vila-real cierra el curso con una jornada
    MÁS FOTOS
    El grupo de mujeres con cáncer de mama de Vila-real cierra el curso con una jornada - (foto 2)

    El centro de salud Dolores Cano Royo de Vila-real ha celebrado hoy el fin de curso de su Grupo de Apoyo de Mujeres con Cáncer de Mama con una jornada de encuentro en la que han participado mujeres que sufren o han sufrido esta enfermedad.

    La primera charla ha estado dirigida por Mª Ángeles Santos, fisioterapeuta del Centro de Salud La Bóvila de Vila-real sobre Cuidados y fisioterapia en la mujer mastectomizada y, a continuación, se han desarrollado una serie de talleres a cargo del Instituto de Estética Oncológica relacionados con los cuidados de la piel, las pautas de automaquillaje y la colocación de pañuelos y turbantes.

    El Grupo de Apoyo de Mujeres con Cáncer de Mama del Centro de Salud Dolores Cano Royo de Vila-real se formó en marzo de 2013 con el objetivo de que las pacientes afectadas pudieran compartir sus experiencias y adquirir conocimientos específicos sobre esta enfermedad.

    Entre los aspectos más importantes destaca haber conseguido una visión positivista y ofrecer ayuda a la hora de superar miedos, así como abordar otros aspectos de la enfermedad más allá de los puramente clínicos.

    Compartir experiencias, ayuda

    Desde la puesta en marcha de esta iniciativa se han desarrollado sesiones mensuales dirigidas por el personal médico y de enfermería del centro entorno a diferentes temas, con el propósito de ofrecer apoyo en cuestiones como la autoestima, la transformación de la imagen, la comunicación con los hijos y familiares y la exteriorización de los sentimientos, entre otros aspectos.

    Además, el grupo de apoyo se ha convertido durante este tiempo en un lugar idóneo en el que compartir experiencias y exponer los temores con el objetivo de buscar alternativas de forma conjunta.
    Esta actividad se enmarca dentro de la programación anual de Apoyo y Educación Grupal del centro de salud Dolores Cano Royo de Vila-real.

     

    Subir