elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real consigue dos nuevos talleres de empleo

Vila-real consigue dos nuevos talleres de empleo

    El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, ha conseguido por segundo año consecutivo dos nuevos talleres de empleo en la ciudad para el curso 2015-2016 que darán empleo y formación durante nueve meses a 24 personas que ahora están en paro. Los nuevos talleres son una continuación de las dos especialidades iniciadas el pasado año “que responden a la estrategia de futuro de Vila-real y la línea que se quiere potenciar”: el de la rama de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales “un sector emergente, con perspectivas de empleo que complementa las prestaciones y servicios derivados de la Ley de Dependencia” y la de creación y gestión de viajes combinados y eventos ‘en la apuesta de Vila-real como ciudad de celebración de congresos’, según ha detallado el concejal de Economía, Pasqual Batalla.  

     “Estoy satisfecho de anunciar dos nuevos talleres de empleo para la ciudad que, prácticamente comparten las mismas características que los anteriores, pero en este caso la convocatoria ha sido presentada en tiempo y forma por el órgano competente” ha expresado el edil quien recuerda que a finales de 2014 “nos dejaron muy pocos días para poder gestionar toda la información necesaria”. “Por esta razón me gustaría, en primer lugar, agradecer la labor realizada por los técnicos de la Concejalía quien han trabajado duramente para conseguir estos talleres y, en segundo lugar, al director territorial de la Conselleria de Economía, Miquel Jarque, por el interés mostrado y la buena sintonía para que Vila-real pudiera tener  de nuevo dos módulos”.

    En concreto serán 12 alumnos destinados a cada una de las dos especialidades formativas aprobadas por una subvención de 329.667 euros, el año pasado fue de 255.793 euros. “El incremento viene justificado porque este curso será de nueve meses” ha destallado Batalla quien ha destacado que “ambas especialidades serán una oportunidad para 24 personas nuevas que no sólo recibirán una ayuda económica durante nueve meses sino que cada uno de ellos, al acabar el curso, recibirán un título homologado que les será de ayuda en el mercado laboral”.  

    Para participar en el proceso de selección, el alumno debe ser mayor de 25 años y estar registrado en el Servef. Todos los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Ocupación del Servef y solicitar formar parte de alguna de las dos modalidades.

    Además también serán contratadas seis personas que se harán cargo del equipo docente y administrativo de ambos talleres. En este caso los interesados pueden consultar las bases en el tablón de edictos de la página web municipal y presentar  la documentación  en el Registro del Ayuntamiento de Vila-real. Los talleres empezarán el 1 de noviembre de 2015 y finalizarán el 31 de julio de 2016.

    Finalmente, el concejal ha hecho una valoración “muy positiva” de los dos talleres que se están desarrollando ahora en la ciudad. Los alumnos de la rama sociosanitaria están realizando las prácticas en la residencia Verge de Gràcia y el centro de discapacitados psíquicos. Por lo que respecta a las prácticas laborales de los asistentes al taller especializado en viajes combinados y eventos, los alumnos han estado participando activamente en diferentes actos y jornadas organizados por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Relaciones Institucionales. “Los profesores están muy satisfechos con los alumnos y éstos, a la vez, están también muy contentos con sus prácticas. Por eso nos gustaría felicitarles, porque está siendo un trabajo muy provechoso para todos”, ha concluido Batalla.

    Subir