elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ de Llauradors denuncia robos de plantones de naranjos en campos de Vila-real

    LA UNIÓ de Llauradors denuncia robos de plantones de cítricos en los campos de la localidad de Vila-real, algunos de los cuales están perfectamente diseñados y se producen de la noche de la mañana.

    Es el caso de un agricultor de LA UNIÓ de les Alqueries con terreno situado en el término municipal de Vila-real a quien le robaron la pasada semana 90 plantones de cítricos recién plantados con sus plásticos protectores incluidos y cuyo perímetro del terreno está acotado además por cadenas. Presentó la correspondiente denuncia en las dependencias de la Policía Nacional de Vila-real.

    El pasado día 29 de mayo, sobre las 20,30 horas, este agricultor dejó su terreno en perfectas condiciones con los plantones acabados de plantar y al día siguiente, a las 7,30 horas, comprobó con sorpresa como le habían arrancado 90 plantones con los plásticos protectores también. Los únicos que le habían dejado plantados son los que se encontraban en primera línea, los más próximos a la carretera.

    Se trata de la tercera ocasión en el transcurso del último año que denuncia hechos similares, lo que hace sospechar que se trata de robos organizados por parte de personas que están pendientes de los sitios donde se acaban de plantar cítricos.

    En este sentido ha puesto en la denuncia que “podría ser que el modus operandi fuera el siguiente: pasa un vehículo y deja dos individuos cerca de donde van a cometer el hecho, cogen los naranjos u otras plantaciones y van dejándolas en un escondite, de modo que en varias ocasiones que los han sorprendido la cantidad que llevan es insignificante, ya que es la que pueden transportar con las manos en ese momento. Una vez tienen una gran cantidad acumulada, llaman al vehículo, cargan lo recogido y abandonan el lugar rápidamente”.

    LA UNIÓ ya ha trasladado los hechos a la Delegación del Gobierno para que extreme la vigilancia en los campos de la zona y evitar así al menos su proliferación.

     

     

     

    Subir