elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Vila-real

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes tras el robo en una cooperativa de palomos de competición

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes tras el robo en una cooperativa de palomos de competición

    La Policía Nacional ha detenido a dos españoles de 18 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras la sustracción de 15 palomos de competición en un club de competición de Vila-real.

    Sobre las tres de la madrugada, los agentes que patrullaban por el camino Betxí de la localidad de Vila-real, observaron un vehículo empotrado contra el muro de una nave industrial. El vehículo estaba vacío, pero se podían apreciar restos de sangre y el impacto de dos cabezas contra la luna delantera.

    Tras inspeccionar la zona en busca de los heridos, que por las circunstancias parecían necesitar ayuda, en su lugar los agentes localizaron 15 palomos de competición, un reloj y un teléfono móvil.

    Además, los agentes localizaron en las proximidades un Club de Competición de palomos en el que se había cometido un robo. Los autores habían fracturado el cierre perimetral y una de las casetas en las que se guardan los palomos había sido apalancada.

    Tras realizar las primeras gestiones en el lugar de los hechos, los agentes averiguaron que los dos ocupantes del vehículo, presuntamente implicados en el robo de los palomos habían acudido a un hospital de la localidad para ser asistidos de las lesiones, pero huyeron al saber que estaban siendo buscados por la policía.

    Finalmente, los agentes lograron localizar y detener a estos dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

    Los palomos recuperados fueron devueltos al Club.

    El detenido más joven cuenta con antecedentes policiales y ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.

    Subir