elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Manolo Vilanova presidirá el Consell social de de la Ciutat de Vila-real con todas las fuerzas vivas de la ciudad"

PP: "Manolo Vilanova presidirá el Consell social de de la Ciutat de Vila-real con todas las fuerzas vivas de la ciudad"

    El candidato a la alcaldía del PP, Héctor Folgado ha querido lanzar una propuesta conciliadora y de futuro para “conseguir que entre todos de verdad iniciemos un camino firme de recuperación económica y social de Vila-real. Por eso, guiados de la mano del que para mí ha sido el mejor alcalde de la democracia, Manolo Vilanova, quiero poner en marcha el Consell de la Ciutat de Vila-real. Un organismo consultivo municipal en el que tendrán voz las personalidades más relevantes de la ciudad y en el que se determinarán las guías principales que el ayuntamiento debe seguir para establecer un camino firme, estable y seguro hacia el futuro y hacia la recuperación del nombre y de la economía de Vila-real”.

    Folgado ha querido hacer la presentación de este proyecto reuniéndose con los hijos predilectos de la ciudad recién nombrados, Héctor y Manuel Colonques y acompañado de Manolo Vilanova que sería la persona que, de manera desinteresada, presidiría este máximo órgano consultivo. El candidato popular ha insistido en que “creo que la experiencia y la gestión más que contrastada de los Hijos Predilectos y Vecinos Adoptivos de Vila-real servirá para que esta ciudad recupere la ilusión y el crecimiento”. Pero además, a este Consell Social “se sumarán los hermanos Colonques, como también, por ejemplo, el periodista Jordi Garcia Candau, Hijo Predilecto por sus servicios a la ciudad; de Rafael Beltrán Moner y su contribución desde la música a la difusión de la cultura o José Gómez Mata, quien “ha hecho de su compromiso con Vila-real casi su modo de vida contribuyendo de forma notable al desarrollo social de la ciudad”.

    “También tendrán representación, todos los alcaldes de la democracia, los personajes más ilustres e importantes de la ciudad y una gran representación de la sociedad civil, desde vecinos hasta empresarios de todo tamaño. Todas las voces estarán representadas porque se trata de crear un órgano que lejos de los resultados electorales no permita que la ciudad se detenga en un camino seguro hacia el futuro”.

    Junto a ellos, completarán este órgano de participación y asesoramiento municipal dos 'vila-realenses' por convencimiento, aunque no de nacimiento, como son Fernando Roig y Mossen Guillermo. “La aportación que Fernando Roig ha hecho, hace, y seguro hará por Vila-real a nivel económico, social y deportivo es más que innegable y el título de Hijo Adoptivo que le otorgó Manolo merecidamente al igual que el de Mossen Guillermo, una persona próxima y sencilla donde las haya que ha hecho del sacerdocio su herramienta para ayudar a todos los vila-realenses y, en especial, a los más desfavorecidos”.

    Además, tal y como ha destacado Folgado, “este órgano participativo nos permitirá aprovechar los doce años de intachable gestión de Manolo Vilanova al frente del Ayuntamiento”. “Vila-real no puede desaprovechar el excelente trabajo que siempre ha realizado por la ciudad Vilanova y, de paso, a través de este Consell la ciudad podrá mostrarle de nuevo su apoyo después de que se haya demostrado que, durante casi una década, se le ha sometido a un atropello judicial y a otro mediático por parte de la izquierda”.

    En definitiva, el objetivo no es otro que el de “hacer que Vila-real se beneficie del conocimiento y la experiencia de estos vecinos ilustres para, entre todos, devolver a Vila-real por la senda del crecimiento y la prosperidad”.

    Subir