elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El restaurante Cal Dimoni acoge la entrega de premios de la IX Ruta de la Tapa de Vila-real

    El restaurante Cal Dimoni ha sido el escenario un año más del acto de entrega de los premios de la Ruta de la Tapa, una cita gastronómica que, en su novena edición, suma un “gran éxito” con más de 37.000 tapas servidas y un volumen de negocio de 93.200 euros, una cifra que representa un 28% más en las ventas con respecto al año anterior. En cuanto al número de tapaportes que los consumidores debían completar para participar en el sorteo de regalos, la IX Ruta de la Tapa ha recogido en las distintas urnas ubicadas en los diferentes establecimientos 632 tapaportes, un 15% más de los depositados en la anterior edición.

    El jurado profesional, compuesto por profesionales “de altísimo nivel” del sector de la restauración entre los que se encontraba el cocinero Miguel Barrera, única estrella Michelín de la provincia, ha premiado como la mejor tapa de libre elección al Tangerina Resto-bar; la tapa con el ingrediente de la naranja ha sido para el restaurante Ca Alex y el premio a la innovación y creatividad para el Bodegón de Carlos. Este último ha sido el mejor valorado por el jurado popular a través de los tapaportes, consiguiendo el premio a la mejor tapa de libre lección y la mejor tapa elaborada con naranja. Además de los ganadores absolutos de las diferentes categorías, el jurado profesional y popular también ha reconocido la calidad y creatividad de las tapas del Mesón Soria, quien se ha hecho con el premio a la tapa especial para celiacos, Ca Esteve, bar Capricho, Taskafé la Tarara, Restaurante Espliego o El Miso.

    El concejal de Turismo, Emilio M.Obiol, se ha mostrado muy satisfecho del balance de esta IX Ruta de la Tapa, tanto por el volumen de negocio generado como por la calidad y creatividad de las tapas confeccionadas por los 30 bares y restaurantes participantes en esta campaña desarrollada del 2 de abril al 3 de mayo. “Un año más hemos conseguido con la ruta los objetivos marcados: incrementar un 28 % las ventas de los establecimientos y que vecinos de la ciudad y de otros municipios conozcan la gran calidad y variedad de la oferta culinaria que hay en Vila-real”.

    En el acto de esta tarde también se ha hecho entrega de las cinco cenas y regalos sorpresas a los clientes que han participado en el sorteo de premios rellenando sus tapaportes y se han entregado galardones conmemorativos a los miembros del jurado profesional y la Asociación de Celiacos de la Comunitat Valenciana. Además, desde hace dos años, el acto ha servido también para que los locales participantes en la iniciativa hiciesen entrega de un cheque solidario de 1.500 euros, en esta ocasión destinado a Juventud Antoniana.

    Subir