elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Vila-real contará con un centro de formación de nuevas tecnologías que impulse la empleabilidad"

PP: "Vila-real contará con un centro de formación de nuevas tecnologías que impulse la empleabilidad"

    La ciudad de Vila-real contará con un nuevo centro de formación en nuevas tecnologías del SERVEF, si el PP consigue la máxima confianza de los ciudadanos. “El lunes, de la mano del Partido Popular, empieza un nueva etapa para el crecimiento y desarrollo de Vila-real y con este objetivo estamos trabajando para que los vila-realenses que necesitan un empleo tengas más oportunidades para conseguirlo”, ha argumentado el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vila-real, Héctor Folgado, al anunciar junto al candidato autonómico y conseller de Empleo, Máximo Buch, “que convertiremos a Vila-real en un referente en la formación TIC dotando a la ciudad con un centro de formativo del SERVEF en materia de nuevas tecnologías que ayude a mejorar su currículum y, con ello, a encontrar trabajo”.

    El alcaldable popular ha señalado como, “después de meses trabajo y reuniones, hemos conseguido que la Generalitat Valenciana apueste por Vila-real para dotar a la ciudad con un centro de Formación en Tecnología TIC que ofrecerá a nuestros parados una formación especializada que, sin lugar a dudas, servirá para reforzar su empleabilidad”. “A través de este centro”, tal y como ha explicado Folgado, “los más de 5.000 vila-realenses que en la actualidad están en el paro podrán acudir a este espacio para recibir formación de calidad, gratuita e impartida por personal cualificado que les ofrecerá un valor añadido a su perfil para que tengan más oportunidades de encontrar un trabajo”.

    La formación que se ofrecerá en el centro de formación TIC a través de cursos específicos que contarán con certificados permitirá introducir a los vila-realenses a un sector laboral muy demandado como es el de las nuevas tencnologías y la innovación tecnológica. “Se trata de un servicio que estará prioritariamente orientado a la atención de las necesidades de formación y recualificación permanente de las personas para que Vila-real sea un referente en este ámbito y, además, cuente con más herramientos formativas y de empleabilidad”.

    Así las cosas, este centro formativo del SERVEF que se integrará dentro del Centro VINE de impulso de la economía local que habilitará el Partido Popular en la planta superior de la biblioteca Solaes, “será un punto de referencia para que todos los parados de Vila-real tengan en el Ayuntamiento un verdadero aliado que les ayude, a través de un tutelaje personalizado y que les ofrezca un valor añadido, abandonar las listas del paro”.

    De igual modo, este centro servirá de estimulo para el desarrollo socio económico de Vila-real, convirtiéndose en un punto de referencia para empresas, profesionales y fabricantes en el ámbito de las TIC. “En definitiva”, ha reseñado Folgado, “lo importante es que este centro ayude a generar el espacio propicio para que el empleo regrese de nuevo a Vila-real y los más de 5.000 vecinos que están en paro tengan en el Ayuntamiento a un aliado en la lucha contra el desempleo”.

    Subir