elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Vila-real apuesta por una economía social, real y ética

    Compromís per Vila-real apuesta firmemente por una economía social, real y ética y así lo ha plasmado en su programa electoral, que espera poner en marcha si el próximo 24 de mayo vuelve a recibir la confianza de los vila-realenses en las urnas.

    La candidata y experta en economía Mari Parra ha dado a conocer unas breves pinceladas del programa marco diseñado en el área para seguir mejorando y avanzando en la tarea iniciada hace cuatro años por el concejal de Fomento Económico y también candidato a la alcaldía, Pasqual Batalla.

    Parra afirma que "las oportunidades para generar crecimiento no vienen solas, ni surgen por azar". "Por este motivo, apostamos por garantizar y mantener una actitud proactiva en la búsqueda de nuevas oportunidades que impulsen nuestra economía local y que generen nuevas oportunidades para la creación de ocupación y de crecimiento", explica.

    "Por eso, vamos a trabajar en conseguir oportunidades de financiación para nuestros sectores estratégicos dentro del marco de financiación pública europea, como por ejemplo, el programa marco H2020 o los fondos FEDER, entre otros", asegura. Al mismo tiempo, la joven economista propone "continuar ayudando a los emprendedores a través del programa Erasmus for Young Entrepreneurs, así como ofrecer ayudas a la creación de empresas y a la contratación y también dar apoyo a la presencia de las empresas y autónomos en ferias internacionales en un estand global para aquellas personas que no puedan financiar un estand propio".

    No obstante, la doctora en Economía considera imprescindible "hacer una gestión responsable y cuidadosa del dinero público y mejorar la eficiencia del gasto público y para ello analizaremos las partidas de gastos del Ayuntamiento relacionadas con suministros, gastos corrientes o gastos en representación, entre otros, para mejorar la eficiencia en su uso y ver dónde y cómo se pueden reducir costes para repercutir de forma positiva en el ciudadano". En este sentido, para la candidata "es vital seguir trabajando para reducir el coste del endeudamiento a corto plazo", así como "exigir el pago de las deudas de todas las administraciones con Vila-real".

    Por otro lado, otra de las medidas que ya se pusieron en marcha a inicios de la actual legislatura y que "debe continuar" es "promover la participación de todos los comercios y autónomos de Vila-real como proveedores del Ayuntamiento, con el objetivo de que todos tengan igualdad de oportunidades". "Asimismo, vamos a seguir apostando por los programas ARA Treball, ARA Formació, ARA Emprèn y PAE (Punto de Apoyo al Emprendedor), para seguir ayudando a los parados de nuestra ciudad, sin olvidar a nuestro comercio local y de proximidad, que también tiene un importante peso en nuestro programa electoral", añade.

    "Queremos fomentar un modelo económico basado en la economía del bien común, porque Vila-real necesita una economía social, real y ética y esta es la que vamos a hacer desde Compromís", concluye.

     

    Subir