elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas redoblan su apuesta por universalizar la educación pública de 0 a 3 años

    La concejala y miembro de la lista municipal a las elecciones del próximo domingo, Rosario Royo, ha desgranado una por una las propuestas que, en materia de educación, los socialistas pretenden llevar a cabo a lo largo de la próxima legislatura, en el caso de contar con la confianza de las ciudadanas y ciudadanos de Vila-real.

    El programa de los socialistas apuesta de una manera firme por la educación pública. “Nuestro objetivo —ha señalado Royo— es continuar transformando la ciudad en un espacio para las personas, que todas y todos los que la formamos nos convirtamos en agentes educadores, permitiendo que la acción se reconozca y actúe en favor de una sociedad más preparada, con criterio propio y capacidad de decisión”, ha dicho.

    Entre las propuestas más sobresalientes, la candidata socialista ha destacado que redoblarán su esfuerzo por la universalización de la educación pública entre los cero a tres años, con un incremento de las ayudas en material escolar, libros y becas paras las familias que más lo necesiten. Además, se impulsarán las actividades complementarias, tanto dentro como fuera de los centros escolares, así como en los diferentes espacios culturales, como el Auditorio Municipal, museos y El Termet.

    De otra parte, los socialistas potenciarán las escuelas municipales de danza, teatro y tradiciones. Y en cuanto a la Universidad Popular, ésta seguirá siendo referente para la transmisión de la artesanía popular, las actividades culturales y el acceso generalizado a las nuevas tecnologías.

    Rosario Royo también ha señalado que los socialistas seguirán empeñados en su impulso por promover las enseñanzas superiores, a través de la Uned, la UOC y la UJI con actividades específicas mediante la Cátedra de Innovación Cerámica, la promoción de la Ciencia y la Tecnología o en potenciar la mediación con la Cátedra de Mediación Policial.

    La candidata socialista también ha recordado que el traslado a la antigua estacioneta de la Escuela de Formación Permanente de Adultos será todo un referente en nuestra ciudad, a la que se le dotará de un espacio más adecuado y permitirá abrir el centro a nuevas posibilidades y disciplinas. Royo no ha olvidado la Escuela Oficial de Idiomas Comarcal, como un elemento prioritario en este ámbito, “ya que la enseñanza y formación de idiomas nos permitirá abrir las oportunidades para todas y todos y nos hará ser más competitivos”.

    “La educación es la llave para el crecimiento personal y social —ha dicho Rosario Royo— por lo que el PSPV-PSOE seguirá defendiendo un sistema público de calidad, dando soporte a la diversidad, con proyectos de integración y lucha contra el absentismo escolar”, ha terminado la concejala, quien no ha querido olvidar el compromiso de los socialistas para promover, con la ayuda de la Generalitat Valenciana, el aulario de la escuela infantil Carlos Sarthou.

    Subir