elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las peñas toman el protagonismo de las fiestas

Las peñas toman el protagonismo de las fiestas
    Galería de fotos
    Vila-real - Sant Pasqual 2015 -  Macro Cena de Peñas
    Vila-real - Sant Pasqual 2015 - Macro Cena de Peñas
    MÁS FOTOS
    Las peñas toman el protagonismo de las fiestas - (foto 2)
    Las peñas toman el protagonismo de las fiestas - (foto 3)
    Las peñas toman el protagonismo de las fiestas - (foto 4)
    Las peñas toman el protagonismo de las fiestas - (foto 5)
    Las peñas toman el protagonismo de las fiestas - (foto 6)
    Las peñas toman el protagonismo de las fiestas - (foto 7)

    Las protagonistas de las fiestas de San Pascual de Vila-real son las peñas, y en esta noche lo fueron más si cabe cuando llenaron de vida, colorido, fiesta y buen ambiente la plaza mayor en la macrocena de las peñas. Ha sido uno de los actos centrales de estas fiestas de mayo porque siempre se trata de uno de los más multitudinarios y en los que más participación se despierta.

    Y es que todos los que se han acercado a la plaza que es el centro de la vida de la población lo han hecho con muchas ganas de fiesta y de disfrute, cosa que ha sido lo que ha reinado en todas las horas que los miles de vila-realenses que han estado presentes han compartido. Todas las peñas se han acercado con sus respectivos uniformes coloridos lo que ha hecho que la foto de la plaza fuera espectacular.

    Todos han cenado en hermandad disfrutando de las mejores viandas que se han preparado. Algunos lo han celebrado con un pa-i-porta y otros han elegido al más habilidoso con los fogones de su peña para que fuera el que preparase la comida para todos. En Vila-real hay peñas de muchos años de tradición y otras que empiezan a ser participes de la fiesta. Las hay familiares, las hay de amigos, las hay de todas las generaciones y esta noche han estado todos disfrutando juntos.

    Una vez acabada la cena, una magnifica orquesta ha tomado el escenario para animar la velada a todos los presentes y la fiesta se ha alargado hasta altas horas de la madrugada y todos han bailado, han charlado y se lo han pasado en grande, lo que es lo más bonito de las fiestas.

    Subir