elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED abre la matrícula de sus cursos de verano

    La UNED celebra desde el 22 de junio al 26 de septiembre la XXVI edición de los Cursos de Verano. Un total de 165 cursos distribuidos en 11 áreas temáticas. En el caso del centro asociado de Vila-real la oferta se compone de cuatro opciones formativas. La matrícula ya está abierta y se puede formalizar desde www.uned.es.
    Los cuatro cursos que tendrán lugar en Vila-real se celebrarán a lo largo del mes de julio. Por orden cronológico el primero que tendrá lugar será el de “Probatoria penal” cuyo objetivo no es solo el tratamiento de aspectos generales de esta temática sino que, dado el perfil de algunos de los ponentes (fiscales, magistrados, abogados, etc.), también se abordarán materias específicas, fomentado un intercambio de opiniones en aras a ofrecer una visión conjunta de esta materia pero bajo diferentes puntos de vista.

    Le seguirá del 15 al 17 de julio un curso de coaching “Management, habilidades de dirección y motivación”, en el que se pretende aportar a los alumnos herramientas necesarias para profundizar en la parte práctica de habilidades de dirección y desarrollar el lado humano de su perfil profesional. Los participantes aprenderán y entrenarán habilidades de liderazgo, motivación, comunicación, trabajo en equipo y competencias socioemocionales.

    Del 20 al 22 de julio tendrá lugar “Evaluación e intervención de las adicciones, desde los tóxicos a las comportamentales: presente y futuro”. Este curso pretende abordar la temática desde una visión amplia, con implicaciones multidimensionales y multidisciplinares. De hecho, se detendrá en las nuevas realidades emergentes, en el campo de las adicciones de la mano de las nuevas tecnologías (adicciones a internet, adicciones a los móviles y otras) y adicciones comportamentales (adicciones al sexo, juego patológico, juegos de rol…).

    La última oferta formativa se celebrará en el centro penitenciario II de Castellón, del 22 al 24 de julio. Bajo el título “Diálogo para una convivencia positiva dentro y fuera del centro penitenciario” y a través de las diferentes ponencias, se tratará de hacer hincapié en la pertinencia del diálogo para una convivencia positiva en la actual sociedad de la información. Con los dos talleres programados, uno sobre la experiencia concreta de una persona invitada (antes, durante y después del ingreso en prisión) y, otro organizado en grupos con todas las personas participantes, se reflexionará sobre las experiencias vividas, tratando de identificar factores de toda índole condicionantes de las trayectorias propias.

    Subir