elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo pide a Folgado que explique “cómo va a pagar el almuerzo de fiestas con Fabra”

    Los socialistas de Vila-real han salido al paso de lo que consideran "un ejemplo de la política de malgasto y despilfarro del dinero público que hace el PP" a raíz de conocerse el macroalmuerzo que organizó en plena campaña electoral “con el único fin de agasajar a su candidato a la Generalitat, Alberto Fabra, quien no ha movido nunca un dedo por esta ciudad”, según ha señalado el concejal socialista y miembro de la lista municipal a las elecciones del próximo 24 de mayo, Javier Serralvo.

    El edil ha pedido a Folgado que dé explicaciones sobre el origen del dinero que ha permitido estos desmanes, al tiempo que le acusa de no discernir el dinero del Ayuntamiento con el del PP. “No toleraremos que los ciudadanos de Vila-real tengan que asumir el gasto de tales almuerzos, como no hemos tolerado nunca que se haga un mal uso del dinero de todos los vecinos por el capricho del PP”, ha dicho Serralvo, quien ha recordado que a día de hoy aún sigue vivo el polémico asunto que vinculaba a la trama Gürtel con un acto electoral de los populares en Vila-real.

    El candidato socialista ha reclamado a Folgado que explique cómo piensa pagar estos excesos y ha remarcado que éstos no irán a cargo del ayuntamiento ni serán abonados con dinero de todos los ciudadanos de Vila-real. “Los valencianos y las valencianas estamos ya hartos de pagar las fiestas del PP, mientras ellos dejan a las personas a su suerte y sin cobertura en servicios básicos como la educación, la sanidad o sin ayudas ni una asistencia digna para los dependientes y personas que más nos necesitan”, ha dicho Serralvo, quien ha puesto como ejemplo el pago en 2013 de la megafonía del mitin/almuerzo del PP, con dinero del Ayuntamiento, y que llevó a un requirimiento y posterior anulación de una factura de 520,83 euros por parte del interventor municipal, debido a que no estaba justificada adecuadamente, por un acto del PP. “No queremos pagar con el dinero de todos más fiestas del PP,” ha sentenciado Serralvo.

    Subir