elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juez cita a declarar al exalcalde Rubert, implicados y testigos en el caso Piaf

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, informa que el proceso judicial por los 600.000 euros en facturas falsas e irregulares de Piaf, que el primer edil anuló tras acreditar su falsedad, dará mañana un nuevo paso decisivo en la investigación judicial abierta en los juzgados de Castellón en la que el primer edil y el equipo de gobierno “seguiremos defendiendo con uñas y dientes, como hemos hecho desde el primer día, los intereses de los vila-realenses para no pagar de dinero público un solo céntimo que no corresponda”. En concreto, el juez ha citado a declarar mañana a los testigos en el procedimiento, entre ellos técnicos municipales y trabajadores, así como a implicados, entre los que se encuentra el exalcalde del PP de la ciudad, Juan José Rubert.

    “En la línea de transparencia que siempre hemos mantenido en esta y todas las cuestiones de interés público, queremos poner ahora en conocimiento de la ciudadanía esta nueva etapa en el proceso judicial, un proceso abierto tras la reclamación por parte de la administradora concursal de Piaf y el propio exalcalde para que se le abonaran a la empresa 600.000 euros en facturas que Rubert endosó a un banco estando ya en funciones, a pesar de que los técnicos y la investigación realizada acreditan que los trabajos no se hicieron. Una de las primeras decisiones que adopté como alcalde de la ciudad fue investigar la situación y decretar la anulación de ese pago. Y pueden estar tranquilos los vila-realenses, porque vamos a seguir luchando para que ni un euro de ese dinero salga de de los bolsillos de los ciudadanos”, argumenta Benlloch.

    La investigación judicial se sigue por procedimiento ordinario en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Castellón y en el procedimiento la administradora concursal de Piaf (Audit Ibérica) reclama el abono de las facturas que fueron anuladas. En este contexto, mañana jueves está previsto que se practiquen las pruebas testificales “de todos aquellos que el juez ha considerado necesario que declaren en el proceso”, detalla Benlloch, quien incide en que el consistorio “va a llegar donde sea necesario en la defensa de los intereses de los vila-realenses y para evitar que del bolsillo de los ciudadanos salga uno solo euro de esos 600.000 euros que jamás debieron endosarse; porque no hay que olvidar que Piaf sí cobró ese dinero del banco al que el exalcalde endosó el pago de las facturas a pocos días de abandonar el cargo y estando ya en funciones”.

    Una de las testificales previstas mañana es, precisamente, la del exalcalde del PP Juan Jose Rubert. A este respecto, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, advierte que “ni el PP ni Rubert han dado todavía la cara ante los vila-realenses, evitando incluso comparecer en la comisión de investigación municipal celebrada en el Ayuntamiento para esclarecer lo sucedido durante su mandato; un gobierno del que formó parte también en un lugar destacado el portavoz y candidato actual del PP, Héctor Folgado, de quien todavía esperamos también una explicación”. “Los vila-realenses queremos y tenemos derecho a saber por qué se endosaron esas facturas, que interés tenía el PP para que cobrara como fuera 600.000 euros por trabajos no realizados una empresa a la que en cinco años abonaron más de ocho millones de euros mientras las empresas del pueblo no podían trabajar para su ciudad. Una empresa que, además, está directamente implicada en la trama Gürtel de supuesta financiación ilegal del PP valenciano en los años en los que el PP de Vila-real sólo contaba con Piaf y organizaba actos electorales en el Auditorio Municipal que aparecen en el escrito de fiscalía sobre la pieza valenciana de Gürtel”, recuerda Serralvo.

    Subir