elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Desori celebra la V edición del Porrat Popular Solidari

El Desori celebra la V edición del Porrat Popular Solidari
    MÁS FOTOS
    El Desori celebra la V edición del Porrat Popular Solidari - (foto 2)
    El Desori celebra la V edición del Porrat Popular Solidari - (foto 3)
    El Desori celebra la V edición del Porrat Popular Solidari - (foto 4)
    El Desori celebra la V edición del Porrat Popular Solidari - (foto 5)
    El Desori celebra la V edición del Porrat Popular Solidari - (foto 6)

     La Peña el Desori celebró ayer a las 19 horas de la tarde, en su casal ubicado en la calle Zumalacarregui 23, la quinta edición del Porrat Popular Solidari, acto que celebran desde el primer año de su fundación. Esta actividad tiene como objetivo recaudar fondos para los escolares de León (Nicaragua). La idea de organizar este acto surgió a partir de que un miembro de la peña realizara sus prácticas de la carrera en una escuela de Nicaragua. Los fondos se remiten directamente a los colegios para la compra de material escolar y el apoyo de las familias mas necesitadas de la zona.

    En esta quinta edición del porrat los vecinos de la localidad se volcaron en este acto en el que se recaudaron cerca de 300 euros. El Porrat Popular es una merienda tradicional a base de frutos secos como cacahuetes y altramuces. También se ofrecen diferentes tipos de longaniza y para beber cerveza, vino y mistela. El grup de doçainers i tabaleters amenizó este acto con música tradicional. El porrat contó con una participación masiva de gente de todas las edades que se involucraron para apoyar esta actividad solidaria que es la única que se celebra todos los años en las fiestas patronales de Sant Pasqual.

    Al acto asistieron más de 100 personas, una cantidad muy elevada si tenemos en cuenta que es un acto particular de una peña. Para la organización del Porrat Popular el Desori ha contado también con el patrocinio de la concejalía de Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Vila-real que ha colaborado en la impresión de carteles para publicitar el evento.

    Tras la merienda la peña el Desori sorteo entre los participantes que colaboraron en la causa un jamón, que le tocó a Manu Bonet de la peña el Picú, y dos botas de vino.

    Asimismo, cabe destacar que con motivo del quinto aniversario de la peña esta noche a las 23 horas se celebrará en el casal una cena de hermandad con las peñas Cordonet, Sursum Corda, Sifó, Picú, la Cova, Samfaina, el Garbonet y el Culató. Después de la cena se ha programado una disco móvil patrocinada por el pub La Granotta en la que se pincharán temas de pop y rock.

    Subir