elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch aboga por implantar una tarjeta joven que permita descuentos en servicios públicos

Benlloch aboga por implantar una tarjeta joven que permita descuentos en servicios públicos

    Los miembros de Juventudes Socialistas dieron anoche el pistoletazo de salida a la campaña mostrando una larga serie de propuestas que el candidato socialista a la reelección a la Alcaldía, José Benlloch, acogió con agrado. Benlloch anunció su compromiso por seguir trabajando para que el carnet joven sea ya una realidad. “Con él los jóvenes podrán optar a descuentos en servicios como el transporte y mantendremos nuestro apoyo a un colectivo fundamental para nosotros como así ha sido en estos cuatro años”, señaló

    Los jóvenes socialistas se sumaron anoche a los prolegómenos de la campaña electoral con una fiesta en la que se ofreció una larga serie de propuestas, que fueron defendidas por la candidata más joven de las listas que se presentan a estas elecciones municipales en Vila-real, Anna Vicens.

    Vicens recordó que las propuestas de Juventudes Socialistas han salido de las numerosas reuniones que han llevado a cabo con las asociaciones y colectivos juveniles de la ciudad, entre las que destacó un plan de ayuda a jóvenes artistas, la creación de un banco de apuntes y préstamo de libros, una bolsa de voluntarios que colabore con las entidades sociales, la constitución de sendas ferias juveniles y universitarias que ofrezcan oportunidades laborales y formativas a los alumnos, un transporte público que facilite la conexión con la Universitat Jaume I y la playa de Burriana en periodo estival, un mayor impulso al Consejo Local de Juventud o la creación de la tarjeta joven de Vila-real.

    El candidato socialista a la reelección a la Alcaldía, José Benlloch, tomó buena nota de todas las propuestas y, entre otras medidas, anunció su propósito de poner en marcha el carnet joven, con el que se ofrecerá numerosas ventajas en cuanto al acceso de servicios públicos, como es el transporte o la futura implantación de la moneda social. Al mismo tiempo, animó a los jóvenes a seguir participando en todas y cada una de las actividades socioculturales que organiza el Ayuntamiento a través del voluntariado. Al respecto, Benlloch señaló que seguirá promoviendo y ampliando la política de becas que abra nuevas perspectivas de futuro a los jóvenes de la ciudad.

    Subir