elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch ofrece la Ciudad Deportiva Municipal como vivo ejemplo del trabajo en equipo

Benlloch ofrece la Ciudad Deportiva Municipal como vivo ejemplo del trabajo en equipo

    El candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Vila-real, José Benlloch, ha señalado ante los medios y al pie de las obras de lo que será la Ciudad Deportiva Municipal que estas instalaciones han sido posibles con mucho esfuerzo en una época de enorme apretura económica por la herencia recibida del PP, pero también que son un ejemplo de responsabilidad, de diálogo y punta de lanza de un proyecto de ciudad que quiere hacer de la salud y el deporte un campo abonado de oportunidades para todas las personas.

    Acompañado por los concejales y miembros de su lista para las próximas elecciones municipales Emilio M. Obiol y Silvia Gómez, el candidato socialista a la reelección a la Alcaldía, José Benlloch, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para destacar la que considera una de las obras más emblemáticas de su gestión en estos cuatro años, como es la Ciudad Deportiva Municipal. Para Benlloch, es un ejemplo de la responsabilidad y buen uso de los dineros públicos, del trabajo en equipo, del diálogo con el resto de formaciones políticas, pero sobre todo “es una muestra de que si se quiere, se puede, y si lo decimos, se hace”, con la mirada puesta en convertir Vila-real en una ciudad de referencia internacional en el ámbito social y deportivo.

    Benlloch ha destacado el gran ritmo de las obras que se vienen acometiendo en la Bassa d’Insa, que “sin duda alguna, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Se trata —ha dicho— de una Ciudad Deportiva que nace sin hipotecas, que se paga con los recursos propios del Ayuntamiento, sin endeudamiento innecesario que lastre nuestro futuro, lejos de los derroches a los que nos tenía acostumbrados el PP”.

    El candidato socialista ha señalado que era una promesa electoral de los socialistas de Vila-real “y hemos cumplido, porque nosotros todo lo que decimos lo hacemos”. Se trata de una Ciudad Deportiva Municipal al servicio de todos los ciudadanos, pionera por su situación en el mismo casco urbano de la ciudad, “al alcance de todos y unas dotaciones que complementarán a otras para convertir a Vila-real en la Ciudad del Fútbol que pretendemos”.

    En cuanto a la herencia del PP por los excesos urbanísticos y el sobrecoste que ello pudiera tener para las arcas municipales, Benlloch ha sido categórico al señalar que “evitaremos que los ciudadanos tengan que pagar cantidades multimillonarias por la mala gestión de Héctor Folgado y su equipo de colaboradores”, de ahí que el candidato socialista haya pedido a los ciudadanos no dar un paso atrás que suponga un coste inasumible para el Ayuntamiento. “No podemos dejar a la zorra al cuidado del gallinero —ha indicado— y los socialistas trabajaremos como lo hemos venido haciendo estos últimos cuatro años para que esto no ocurra”.

    Benlloch ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol, en un entorno de gran actividad por las obras que se vienen acometiendo en la futura Ciudad Deportiva Municipal. Obiol ha recordado que se trata de unas actuaciones que ha calificado como “el principal proyecto urbanístico del siglo XXI en Vila-real”, tanto por su concepción —desde la transparencia, gestión y diálogo— como por las oportunidades que va a generar en favor de las personas.

    El edil ha señalado que se está actuando sobre una superficie de unos 60.000 metros cuadrados y la mitad de ellos irá destinado a dotaciones deportivas. Dispondrá de dos campos de fútbol con medidas homologadas, un amplio jardín, vial de acceso y una zona urbana. Obiol ha subrayado que esta obra ha permitido solucionar un grave problema de ámbito urbanístico que la ciudad arrastraba en este lugar, a la vez que pidió paciencia a los vecinos por las molestias que se dan por el intenso tráfico de vehículos pesados que conlleva esta obra. El concejal adelantó que, una vez concluyan, se actuará en el firme de la red viaria para subsanar los posibles daños.

    De otra parte, la concejala de Deportes, Silvia Gómez, ha hecho un completo diagnosis del momento que vive la ciudad, en cuanto a la dotación de nuevos servicios y adelantó los retos que tienen los socialistas para convertir Vila-real en la Ciudad de la Salud y el Deporte, que dé oportunidades a todos los ciudadanos. Así ha informado de ampliar dotaciones para la práctica de nuevas disciplinas deportivas, como es el rugby y otras más, o reforzar aquellas que ya cuentan con un amplio seguimiento, como es el caso del running o el atletismo. “Lo importante es adelantarnos y dar el servicio que la ciudadanía demanda sin que ello suponga un lastre económico para todos. Y así hemos actuado y así actuaremos siempre los socialistas de Vila-real”.

    Subir