elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís, con las asociaciones culturales de Vila-real

    Compromís per Vila-real continúa trabajando en la confección de su programa electoral, en el que, una vez más, cuenta con las aportaciones de todos los vecinos y colectivos de la ciudad. Un día más, ha vuelto a escuchar las propuestas de un grupo muy importante, como es el relacionado con la cultura y se ha reunido con varias asociaciones del área.

    Representantes de la Coral Sant Jaume, la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega, Apaval, la Unió Musical La Lira, la Associació de Bombos i Tambors, la asociación cultural Aigua Fresca, la agrupación Verge de Gràcia, la Escola de Pilota de Vila-real, la asociación francófona Amicale, el grupo de Alumnes EOI, el Centre Excursionista Vila-real y Sambalea se han reunido en la sede del partido con los candidatos de Compromís Pasqual Batalla, Xavier Ochando, Santi Cortells y Gemma Gil, a quienes han expuesto sus necesidades e ideas para seguir mejorando la ciudad en materia cultural y educativa durante los próximos cuatro años.

    "Los encuentros con asociaciones culturales siempre son muy provechosos, ya que nos sirven para conocer mejor cómo lo estamos haciendo y qué podemos hacer para mejorar", explica Ochando. En este sentido, señala que "un país sin cultura va directo a la desaparición, por eso nosotros queremos seguir potenciando todo aquello que nos representa como tierra, los grupos que mantienen nuestras tradiciones y los acontecimientos culturales que hacen de Vila-real una referencia para otros municipios".

    Asimismo, Compromís ha instalado durante la tarde una carpa informativa en el jardín del Pilar, donde los vecinos han podido participar de la campaña Una idea, un suc, a través de la que reciben un zumo de naranja por realizar una aportación de mejora.

     

     

    Subir