elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real baila a ritmo de Rumba Catalana con Gertrudis y Dijous Paella

Vila-real baila a ritmo de Rumba Catalana con Gertrudis y Dijous Paella
    Galería de fotos
    Festes Sant Pasqual 09 - Rock per la llengua
    Festes Sant Pasqual 09 - Rock per la llengua
    MÁS FOTOS
    Vila-real baila a ritmo de Rumba Catalana con Gertrudis y Dijous Paella - (foto 2)
    Vila-real baila a ritmo de Rumba Catalana con Gertrudis y Dijous Paella - (foto 3)

    El Rock per la Llengua presentó ayer la actuación de los grupos Gertrudis y Dijous Paella. Pese a no ser uno de los conciertos musicales  más multitudinarios de las fiestas ambas actuaciones destacaron por el gran ambiente que formaron en la Plaça del Llaurador donde todo el público se arrancó a bailar a ritmo de rumba catalana animados por los dos grupos.

    El grupo Gertrudis representa a la nueva fusión de la rumba catalana ya que en sus canciones mezcla estilos como el reggae, la cumbia, el ragga, el funky o la música mediterránea. Alcanzaron el éxito con su primer disco titulado Teta ya que fueron nombrados grupo revelación en Cataluña. Entre sus canciones destaca su particular versión del himno del Barça y ritmos frescos que invitaron a bailar a todos los presentes en la plaza.

    Dijous Paella siguió con la fiesta con más rumba, copla y flamenco acompañada de textos originales y divertidos. Esta grupo está formado por músico de distintas bandas muy reconocidas en el panorama musical catalán como Brams y Dr. Calipso. Su puesta en escena y el gran contacto que establece esta formación con el público animó la fiesta que ya iniciaron en el Llaurador los músicos de Gertrudis.

    Los conciertos del Rock per la Llengua están patrocinados por la concejalía de Promoción Económica y tienen como objetivo promocionar la música en valenciano y el uso de la lengua en Vila-real.

     

     

    Subir