elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El FitCarrer afronta su recta final con un cartel artístico dirigido, sobre todo, al público familiar

El FitCarrer afronta su recta final con un cartel artístico dirigido, sobre todo, al público familiar
    MÁS FOTOS
    El FitCarrer afronta su recta final con un cartel artístico dirigido, sobre todo, al público familiar - (foto 2)
    El FitCarrer afronta su recta final con un cartel artístico dirigido, sobre todo, al público familiar - (foto 3)

    La compañía vila-realense Xa! Teatre será la encargada de estrenar la programación del domingo 4 de mayo, y lo hará con una divertida propuesta de la mano de Xavi Castelló y Alba Blanco. The Audition es la puesta en escena de un casting en el que los dos bailarines se disputan un papel para el Lago de los Cisnes; se enfundarán el tutú  y sin ningún miramiento, harán todo lo posible para que sólo pueda quedar uno (11:15h, 13:10 Plaza Mayor).

    Poco después, en la Plaza de la Vila dará comienzo Mundos de Papel, un montaje basado en los  recuerdos de un hombre que recorre los pasillos vacíos de un lugar que antaño estuvo lleno de vida extraña. Una epopeya imaginada por la compañía andaluza Vol' e Temps.

    De nuevo en la Plaza Mayor, un simpático personaje, llegado desde una lejana tierra, decidirá aventurarse en el mundo del espectáculo y mediante sus acrobacias llenas de humor, intentará subirse a lo más alto. “Equilibrando Ilusiones” es un espectáculo creado por Circovito, que aúna destreza, gran habilidad física y sorpresas para pequeños y mayores (12:10, Plaza Mayor).

    A las 17h y en la Plaza José Soriano, se ofrecerá el espectáculo Walkman, una exhibición de habilidades inútiles, comedia visual, universal y participativa. El clown como código teatral, y lo ridículo, patético y poético, son la clave de este “trabajo artesanal”, presentado por la compañía Ganso.

    Desde Andalucía, Zen del Sur presentan Heien, una idea multidisciplinar donde música en vivo, danza acrobática y circo se fusionan para ofrecer al espectador una propuesta cargada de fuerza y sensibilidad. Bajo este título, los andaluces conjugan danzas acrobáticas y urbanas, contact-improvisation, técnicas circenses, humor y un contenido musical con ciertos matices africanos (18h, Parque de la Panderola).

    A las 19 h. y en el mismo lugar, el Gran Dimitri contará su personal historia de cómo un idiota encuentra por accidente la esperada oportunidad para demostrar al mundo lo gran artista que es.  Sin duda alguna, Cirkusz Rupt será uno de los momentos más divertidos del 28ª  FitCarrer.

    Vaivén Circo recomienda al público “no molestar “y lo traslada hasta un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX; “Do Not Disturb”, es la historia de cuatro personajes singulares, capaces de provocar sentimientos de todo tipo en el público. Personajes llevados al límite de la absurdez y también de la ternura (19:50, Parque de la Panderola).

    El último espectáculo de calle correrá a cargo de la compañía vizcaína Marqueliñe. La magia del teatro otorgará el papel protagonista a centenares de pares de zapatos que, manipulados por artistas con máscaras , cobrarán vida, encarnando a personajes imaginarios que bailan, emigran, se enamoran, nacen y mueren a manos de sus verdugos. Andante reflexiona sobre lo que les sucede a los zapatos en las guerras o situaciones de privación de derechos fundamentales, en directa sintonía con la vertiente de teatro social tan presente en el FitCarrer 2015 (22:30, Plaza Mayor).

    Tras este emotivo  cierre itinerante, el festival despedirá su 28º edición a ritmo de reggae, ska  o rocksteady en el Pub Vil. Los encargados de poner la nota tropical serán los  Bambiriling Sound y Black Diamonds, colectivos pertenecientes a la Plana Tropikal Crew.

    Con las maletas cargadas de vinilos y una gran capacidad de animar al público al puro estilo jamaicano, los castellonenses llegarán al FitCarrer con la intención de llenar la pista de baile y poner así el punto y final al festival de Artes Escénicas de Calle de Vila-real (23H. Pub Vil).

    Subir