elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El FITCarrer ofrece una jornada de alto voltaje escénico marcada por el teatro de contenido crítico y social

El FITCarrer ofrece una jornada de alto voltaje escénico marcada por el teatro de contenido crítico y social
    MÁS FOTOS
    El FITCarrer ofrece una jornada de alto voltaje escénico marcada por el teatro de contenido crítico y social  - (foto 2)
    El FITCarrer ofrece una jornada de alto voltaje escénico marcada por el teatro de contenido crítico y social  - (foto 3)
    El FITCarrer ofrece una jornada de alto voltaje escénico marcada por el teatro de contenido crítico y social  - (foto 4)
    El FITCarrer ofrece una jornada de alto voltaje escénico marcada por el teatro de contenido crítico y social  - (foto 5)

    El Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real ofrece más de 12 horas de espectáculos a cargo de 12 compañías nacionales e internacionales en una segunda jornada de alto voltaje escénico, marcada por el teatro crítico y social y el estreno de la coproducción Destroyanas.

    Además de una programación pensada para el entretenimiento y la diversión, uno de los rasgos que definen al festival de teatro de calle de Vila-real desde sus inicios es la presencia de teatro de contenido social, aunque en sus últimas tres ediciones el festival ha apostado especialmente por esta línea de programación. Éste es el caso de Factoría los Sánchez que ha traído sus Cartones desde Benicarló, con la intención de despertar el lado más crítico y reflexivo en el espectador. A través de una comedia sin palabras, el montaje cuestiona un tema tan actual como el comportamiento del Estado ante la pobreza.

    La segunda jornada del festival estará marcada también por el estreno de la coproducción Destroyanas, la gran apuesta de FitCarrer en su 28ª edición. La plaza Mayor será el escenario para viajar en el tiempo hacia una antigua Grecia reinterpretada en clave contemporánea. La compañía A Tempo Dansa, en coproducción con el FitCarrer2015, estrena el espectáculo más esperado de la presente edición del certamen, danza-teatro, pirotecnia, técnicas circenses, elementos de ballet clásico, efectos multimedia y música en directo. Una apuesta potente para un gran formato que, a través del lenguaje escénico, plantea sentimientos universales como la desolación o el dolor provocado por cualquier guerra y llega con fuerza al espectador para hacerle sentir que todos somos 'Destroyanas'.

    Subir