elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FitCarrer alcanza mañana su ecuador

    La programación del sábado iniciará con una propuesta que elimina las fronteras entre la danza, el circo, el teatro y la performance, una muestra cambiante que surge como resultado de la interacción con el espectador. PELAT, de Joan Català, podrá disfrutarse a las 11 h en el Jardín de Jaume I.

    Poco más tarde, tres inmensos dragones hechos de trapo y surgidos de un mundo fantástico, se adueñarán del espacio para invitarnos a seguir sus movimientos orgánicos y sus rugidos de carácter afable. Estos entrañables monstruos llamados “ Traps”, harán su aparición a las 11:50 en la Plaza Cataluña y son obra de la compañía Efímer.

    De nuevo la Bandarra Street Orkestra y el Crudo Ingente , de Nacho Vilar Producciones, estarán presentes en las calles desde las 11:50 a las 16h, para posteriormente, dar paso a Babirusa Danza y su “ Animo Animal”. Desde Murcia, esta compañía plantea la danza como lenguaje que cuestiona la supervivencia, el impulso, el deseo, o la respuesta de acción/reacción. Gesto y movimiento con puertas abiertas a la libre interpretación del espectador, que podrá encontrar sus propias respuestas ante el espectáculo a partir de las 17h en la Plaza de la Vila.

    Las danzas tradicionales de Euskadi, coreografiadas por Cesc Gelabert y reinterpretadas en clave contemporánea, son la base del trabajo de Kukai Dantza, formación dedicada a la investigación de valores como el arraigo social, o la conexión entre la dimensión global/local a través de estas piezas de baile (19:30h plaza Mayor).

    La extraña fusión entre el circo, el clown y la gastronomía llega desde Holanda interpretada por Bram Gaarfland. El actor neerlandés se meterá en la piel de De Guillende Keukenprins: el alocado Príncipe de la Cocina Gritón, capaz de cocinar música en directo a fogonazos y no dejar de sorprender con un número orquestado por sartenes y cazuelas (19:50, C/ Bayarri).

    Un universo poético, cómico y musical se dibuja a partir de un nuevo e imaginario mundo sumergido en el agua. Gota a gota, los franceses Barolosolo harán sentir un ritmo diferente, que fluye mediante la danza y nos transporta a otro tiempo. Será a las 23:30h en la Plaza Maiorasga.

    La noche reserva un viaje en nuestra Historia Social contemporánea y las reivindicaciones ligadas a las mujeres empleadas del sector textil en los años 50.

    Las catalanas Cia. Estampades presentan Enfila S.A, danza-teatro que transcurre entre los hilos y bobinas de una fábrica en la que sus trabajadoras, tratan de crecer y tejer los hilos de sus vidas. Este interesante espectáculo conectado a la vertiente más crítica y social del FitCarrer, comenzará a las 22:30h en la Plaza Maiorasga.

    El humor es otro rasgo imprescindible en esta “fiesta del teatro” y por ello Les Bleus de Travail aparcarán su caravana en Vila-real para ofrecer un gran show que promete diversión a carcajadas. Ramona y Marcel, se disponen a vivir su “Americanne Drim” y en su camino hacia las Vegas se detendrán en la ciudad para mostrarnos los entresijos de su original espectáculo, un disparatado cabaret donde cualquier hasta lo más surrealista, puede suceder (23:15h, Plaza Maiorasga).

    La música en directo servirá como despedida a la tercera jornada del FitCarrer, que en alianza con el Ciclo Auditiva de Música Emergente , presentará a los Guerrera, banda procedente de Galicia cuyos sonidos a caballo entre el blues y rock clásico, la psicodelia o los ritmos tropicales se funden en una puesta en escena impecable y muy enérgica. El concierto tendrá lugar a las 1:30h en la sala Gossip de Vila-real.

     

    Subir