elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís tilda de "ridícula" la propuesta de crear un nuevo instituto de restauración por parte del PP

    Compromís per Vila-real considera "ridícula" la propuesta del Partido Popular de crear un nuevo instituto de la restauración en Vila-real. "Una idea electoralista que parece no haber sido demasiado bien estudiada, si tenemos en cuenta que el PP se ha dedicado a desmantelar el Institut Valencià de Conservació i Restaració de Béns Culturals (IVC+R), que era un centro de referencia para todos", ha señalado el candidato a la alcaldía de Compromís, Pasqual Batalla, quien afirma que "por lo tanto, no se entiende por qué ahora considera necesario duplicar servicios y crear un centro para nuestra ciudad".

    Además, Batalla ha destacado la poca responsabilidad de hacer un anuncio de esta magnitud, "teniendo en cuenta que el PP saqueó las arcas municipales durante muchos años, especialmente en la última etapa, cuando el candidato Héctor Folgado, ya era concejal". En este sentido, asegura que "después de la nefasta gestión que hizo su partido, y de la que aún nos estamos recuperando, debería mostrarse más responsable con el dinero de todos los contribuyentes, ya que en estos momentos creemos que los ciudadanos nos piden poner sobre la mesa otras prioridades. Por eso, el desconocimiento de la realidad de los populares es grave y preocupante".

    "Si una persona como Folgado, que ha tenido cargos de responsabilidad en el área de Cultura de la Diputación de Castellón, no sabe o quiere ocultar que el IVC+R ha sufrido un reciente ERE que ha reducido al mínimo el personal y los servicios de la sede de Castellón, es para hacérselo mirar", ha apuntado el alcaldable de Compromís, que ha recordado que el hecho de crear un nuevo instituto en Vila-real representa dotarlo de infraestructura y personal.

    Por este motivo, Batalla pide "que expliquen si para hacerlo desmantelarán los servicios de restauración de Penyeta Roja y trasladarán la infraestructura y maquinaria necesaria a Vila-real y si readmitirán a los restauradores y personal afectado por el ERE".

    "Nos parece escandaloso hacer este tipo de anuncios", ha indicado. "Esto sólo deja patente la distancia con la que aún ven los populares los verdaderos problemas de la gente de Vila-real". "Dice que quiere ser alcalde para estar al lado de la gente", manifiesta Batalla. "Parece que al margen de copiar lemas de otros partidos debería tomar nota del comportamiento de otros que hemos estado al lado de las personas mientras hemos gobernado, pero también mientras hemos pasado años en la oposición. Ahora es demasiado tarde", concluye.

    Subir