elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo: “Folgado formaba parte del equipo del PP que organizó el acto de campaña que investiga la Fiscalía”

    El concejal y portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, ha acusado al cabeza de lista del PP a las elecciones municipales, Héctor Folgado, de “no querer saber nada, no dar explicaciones y pasar por encima ante las presuntas irregularidades que la Fiscalía Anticorrupción viene investigando por las supuestas conexiones de la trama Gürtel durante el gobierno del PP, del que el ahora líder popular era parte importante.

    Serralvo ha recordado que Folgado formó parte del equipo municipal como concejal en la candidatura de 2007. “Desde ese año formó parte y participaba activamente en la campaña electoral que ahora investiga Anticorrupción, la misma fiscalía que ahora ha puesto contra las cuerdas al mismísimo Rodrigo Rato”, ha dicho el portavoz socialista, quien una vez conocidos los indicios expuestos por el ministerio público, pone en tela de juicio la legalidad del acto que aparece en la investigación, una gala de presentación de candidatos en el Auditorio Municipal pagada supuestamente por la trama Gürtel.

    El edil socialista ha explicado que Folgado empezó en política de la mano de Carlos Fabra, hoy en prisión, a quien “presentaba y jaleaba en homenajes, cenas y actos sin plantearse quién los pagaba”. Posteriormente, con el popular Juan José Rubert y como concejal “se doctoró en cuanto a gobiernos malgastadores y prepotentes, apoyando el endeudamiento feroz del municipio con un préstamo de 20 millones de euros, que ha resultado muy dañino para la ciudad y montones de facturas sin pagar (en torno a los nueve millones)”.

    “El PP de los ‘Folgado y Rubert’, de la Gürtel, de los excesos” ha costado a la ciudad y a todos los vecinos de Vila-real más de 13 millones de euros en lo que se refiere a sentencias urbanísticas, señala Javier Serralvo, quien indica que el PSPV-PSOE no va contra un dirigente político, contra una formación determinada. “Lo que nos mueve es a combatir la corrupción, la prepotencia y las trampas en democracia y defender los intereses de los ciudadanos de Vila-real”, ha dicho y ha puesto como ejemplo de ello la decisión del Alcalde Benlloch de anular el pago de 600.000 euros de facturas que “los amiguitos del alma” del PP cobraron de un banco “gracias al Partido Popular de Vila-real y cuyas facturas eran irregulares según han refrendado los servicios técnicos municipales”.

    “Lo más lamentable de todo ello —explica Serralvo— es que el señor Folgado, quizás fruto de su desorientación, desesperación y compromiso exclusivo con su partido, ha implicado públicamente también a otras empresas que hoy trabajan para el Ayuntamiento de Vila-real, poniéndolas a la misma altura que la investigada Piaf, cuando son empresas que trabajan como muchas otras de Vila-real y que antes no podían trabajar para su ayuntamiento por decisiones arbitrarias del equipo al que pertenecía el hoy candidato del PP”.

    “Desde el PSPV-PSOE de Vila-real —apunta el portavoz socialista— solo queremos que el señor Folgado dé explicaciones. ¿Qué sabe de la trama Gurtel del PP y qué esconde para no unirse a esta demanda de transparencia?”, explica Serralvo, para quien Folgado “nunca se hace responsable de nada. Su compromiso no es con la verdad, sino con lo que dicte el partido”. Ante todo ello, el concejal socialista se pregunta: “¿alguien como Folgado, que niega la mayor, puede defender los intereses generales de los ciudadanos cuando debe tanto al partido y está tan supeditado al entramado de sospechas que hay detrás del PP?”.

    Subir