elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo: “Folgado debe explicar ya por qué Vila-real aparece implicado en la trama Gürtel”

Serralvo: “Folgado debe explicar ya por qué Vila-real aparece implicado en la trama Gürtel”

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vila-real y número tres de la candidatura del PSPV-PSOE, Javier Serralvo, ha instado hoy al candidato del PP y presidente del partido en la ciudad, Héctor Folgado, a que “explique ya la vinculación del Partido Popular de Vila-real con la trama Gürtel y por qué nuestra ciudad aparece en el escrito por supuesta financiación irregular del PP que ha remitido la Fiscalía Anticorrupción después de años de investigaciones”.

    De esta manera, Serralvo se ha referido al escrito de Anticorrupción que, en su páginas, “relata que se organizó una trama para hacer trampas en las elecciones (página 6), que la empresa PIAF, que lo hacía todo en Vila-real en los años del PP, pagaba vallas y publicidad (página 16) y que en los años 2007 y 2008 el PP encargó a Orange Market la organización de actos que se pagaron supuestamente fuera del circuito legal y, entre ellos, el primer acto que aparece fue la presentación de los candidatos realizada el 13 de enero de 2007 en Vila-real”. “En ese acto participaron también el candidato, Héctor Folgado, y el miembro de su lista Javier Nácher y, a día de hoy, todavía no han explicado qué saben de ese acto y de la trama Gürtel en la Comunitat”, añade.

    “En el momento en que, al parecer, se hacían facturas falsas entre las empresa de Correa y Piaf para justificar estos actos, Piaf estaba ejecutando en Vila-real las obras del Trinquet como si fuera mantenimiento y sin concurso público. La misma empresa que hizo en Vila-real las facturas irregulares y falsas por 600.000 euros de la pasada legislatura que el alcalde socialista evitó pagar del dinero de todos los vila-realenses”, recuerda el portavoz del PSPV-PSOE. “De todos estos hechos tan graves, que sí que son corrupción, a Folgado no le hemos escuchado todavía ni una palabra”, denuncia Serralvo.

    En esta línea, el concejal socialista ha instado al candidato y presidente del PP local a que explique “qué sabe de la trama Gürtel” y si “la escabechina en la lista del PP, en la que sólo han quedado curiosamente Folgado y Nácher, tiene algo que ver con todo esto”. Serralvo también se ha preguntado por el libro electoral que el PP editó en 2007, un libro “muy caro que nadie ha explicado aún de dónde se pagó“. “¿Cómo puede una persona que le hacía las presentaciones a Carlos Fabra y colaboraba en la edición de libros de propaganda que no se sabe quién pagaba pedir ahora la confianza de los vecinos y vecinas de Vila-real?”, se cuestiona el edil.

    Ante estos interrogantes, el portavoz socialista ha valorado la necesidad de que el escrito de la Fiscalía especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada del caso Gürtel “esté a la disposición de toda la ciudadanía”. Por eso, el PSPV-PSOE publicará el documento en su página de Facebook. “Aquí todo huele muy mal; la empresa que nos hacía facturas falsas en el Ayuntamiento parece ser que también lo hacía dentro de la trama Gürtel”, concluye Serralvo.

    Por otra parte, el portavoz de los socialistas se ha referido también a la revista editada por el Grupo Municipal del PP para promoción personal de Folgado y ha señalado que, “si con nuestra denuncia hemos evitado que no pretendan pasar la publicación como gastos del grupo y, por tanto, pagarla de dinero público, ya hemos hecho bien nuestro trabajo”. “Ahora bien”, puntualiza, “lo que deben hacer es retirarla porque está publicada con el nombre del grupo y, por tanto, sigue siendo una publicación institucional. Como no la retiran sino que siguen repartiéndola, nosotros vamos a continuar con la denuncia”, aclara.

    Subir