elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Vila-real llevan su campaña de proximidad al barrio de San Fernando

Los socialistas de Vila-real llevan su campaña de proximidad al barrio de San Fernando
  • El jardín de la Bassa d’Insa y Ciudad Deportiva, la avenida Alemania y la ronda Suroeste, las grandes apuestas de Benlloch en el barrio de San Fernando

El PSPV-PSOE vila-realense, con el alcalde socialista y candidato a la reelección, José Benlloch, ha trasladado esta tarde su campaña de proximidad “Els barris també són Vila-real” a la zona de San Fernando, donde el gobierno encabezado por Benlloch ha impulsado en este mandato el que es sin duda el proyecto urbanístico y deportivo de mayor envergadura del mandato: el jardín de la Bassa d’Insa y Ciudad Deportiva Municipal, en obras en estos momentos. La culminación de esta gran “apuesta de futuro para Vila-real” es uno de los ejes del programa que el PSPV-PSOE prepara para esta zona, donde está prevista también la mejora de la seguridad en la avenida Alemania, a través de su asfaltado y la implantación de semáforos disuasorios, así como el impulso a la construcción de la ronda Suroeste.

“El barrio de San Fernando es una de las zonas en las que más nos hemos volcado en estos años y, por supuesto, va a seguir siendo fundamental en los próximos cuatro años”, señala Benlloch. En esta línea, el alcalde y candidato socialista recuerda algunas de las actuaciones emprendidas en el barrio, donde, además del proyecto urbanístico de la Bassa d’Insa y la Ciudad Deportiva, también destacan la creación del Centre de Congressos, Fires i Trobades en el antiguo Casal de Festes y la puesta en servicio de la jefatura de la Policía Local, “un edificio que, cuando entramos, era otro más de los empastres y las irregularidades del PP y ahora es un edificio puntero, que alberga una de las policías locales referentes del país”.

“También hemos actuado de manera significativa en el incremento de la seguridad vial en la avenida Alemania, un eje viario fundamental para Vila-real en el que, por supuesto, vamos a seguir trabajando”, señala. Una de las acciones que permitirían reducir el tráfico en el vial será la ronda Suroeste, “de la que el PP sólo se acuerda en periodo electoral”. “Una ronda por la que hemos pagado ya 4,6 millones de euros en expropiaciones porque el PP de Vila-real decidió que pagaran los vila-realenses lo que en otras ciudades sufraga la Generalitat. Eso sí, a la hora de la verdad, expropiaron y no pagaron a nadie”, recuerda Benlloch.

Durante la carpa informativa en San Fernando, los socialistas han compartido con vecinos y vecinas del barrio otras de las acciones realizadas durante estos cuatro años de gobierno, como la remodelación del jardín frente al colegio Concepción Arenal, donde también se ha actuado en la mejora de las instalaciones y el patio infantil. “En el próximo mandato, seguiremos con estas políticas de proximidad, de mejorar los espacios públicos y las necesidades del día a día. Y, por eso, otro de nuestros proyectos es la ampliación de la zona ajardinada de la plaza San Fernando, núcleo del barrio, o la reivindicación para que el Consell construya el gimnasio del colegio”, indica Benlloch. La exigencia a la Generalitat de la retirada del techo de fibrocemento del centro docente o la remodelación urbanística del cruce de la calles Santa Lucía y Conde Ribagorza son otras de las actuaciones previstas en el barrio.

“Y, por supuesto, porque los barrios también son Vila-real, ha sido importante nuestra apuesta por descentralizar los actos sociales y culturales, para que lleguen a toda la ciudad. Con esta misma filosofía, seguiremos potenciando los actos culturales en San Fernando y fomentaremos también la lectura a través de la biblioteca en el barrio”, añade el alcalde. El deporte escolar, la celebración de asambleas con los vecinos y la bajada de los impuestos por primera vez en Vila-real, con una reducción media del 15% en todos los recibos de la contribución, así como la bajada también de los valores catastrales son otros de los avales de la “gestión cercana, abierta, responsable, eficiente y para todas las personas” que han realizado los socialistas con José Benlloch al frente del gobierno municipal de Vila-real.

Subir