elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El futuro gobierno del PP en la Generalitat ejecutará la ronda suroeste de Vila-real"

Bonig: “El futuro gobierno del PP en la Generalitat ejecutará la ronda suroeste de Vila-real"

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y cabeza de lista por la provincia de Castellón a les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha anunciado hoy el “compromiso del PP de ejecutar la ronda suroeste de Vila-real en la próxima legislatura y solucionar el enlace con la N-340, una actuación fundamental para la ciudad, para la comarca y su economía”.

    Isabel Bonig ha avanzado esta propuesta tras mantener hoy una reunión de trabajo con los candidatos del PP a las alcaldías de Vila-real, Héctor Folgado, y de Burriana, Juan Fuster, con los que ha analizado diferentes proyectos viarios de interés común para ambas localidades. Entre ellas ha citado el desdoblamiento de la CV-185 que une Burriana y Vila-real, que irá acompañado de espacios verdes y zonas de carril-bici, y la ronda suroeste de Vila-real.

    “Estas actuaciones nos van a permitir intervenir en dos direcciones: mejorar la seguridad vial en los desplazamientos de los ciudadanos y potenciar la competitividad del tejido productivo”, ha subrayado Bonig.

    La candidata popular ha explicado que son inversiones que no se han podido ejecutar en la actual legislatura debido a la situación económica que ha llevado a priorizar la sostenibilidad de las prestaciones sociales, “pero se ha estado trabajando intensamente en las soluciones técnicas y en los proyectos desde hace tiempo y estamos en condiciones de poner en marcha estas actuaciones en cuanto se constituya el nuevo gobierno del PP en la Generalitat”.

    Isabel Bonig ha señalado que la construcción de estas infraestructuras va a ser posible “porque la Comunitat Valenciana, nuestra economía, empieza a crecer de nuevo con solidez, a generar puestos de trabajo y, por tanto, a generar recursos para poder diseñar y acometer nuevas inversiones. Y esto se debe a las políticas que el PP ha puesto en marcha, en solitario, porque la oposición de izquierdas no solo no ha colaborado con propuestas sino que ha tratado de dinamitar cualquier atisbo de recuperación para tratar de obtener algún rédito electoral del enfrentamiento”.

    “Mientras el PSOE se queja, el PP trabaja”

    En este sentido, frente a las continuas quejas del alcalde socialista de Vila-real, ha recordado que tanto ella en su condición de Consellera como los altos cargos de la Conselleria de Infraestructuras se han reunido en distintas ocasiones con él para plantear soluciones a la necesidades viarias de la ciudad y trabajar en las alternativas para resolver los problemas de comunicación entre las diferentes vías. En concreto, se ha referido al enlace entre la ronda y la N-340, y mejorará los accesos a la ITV y al polígono industrial.

    “Lo mismo que estamos tratando hoy aquí con los candidatos de Vila-real y Burriana se lo hemos trasladado al alcalde Benlloch, pero él ha preferido adoptar el papel de víctima en lugar de trabajar en soluciones para los ciudadanos. No todo es protestar, especialmente cuando aquí la Generalitat ha construido colegios, el Palacio de Justicia y otras dotaciones, sino trabajar y proponer alternativas”, ha añadido.

    Bonig ha destacado que “de la misma forma que Héctor Folgado como diputado provincial de Carreteras o Juan Fuster se han preocupado por estas cuestiones, otros podrían haber tenido estas mismas preocupaciones en lugar de estar más ocupados en los problemas internos de su partido o los multipartitos que deben formar para evitar que el PP pueda seguir trabajando por los ciudadanos de Vila-real”.

    La coordinadora general del PPV ha puesto de relieve que uno de los ejes del PP para los próximos cuatro años “es apostar por el desarrollo de infraestructuras productivas. El PP ha dotado a esta provincia y a esta Comunitat de grandes infraestructuras y ahora vamos a resolver determinadas infraestructuras que son fundamentales para impulsar la productividad de nuestras empresas y del conjunto de nuestros sectores económicos”.

    Subir