elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo: “Folgado pretende pagar con dinero de todos los vila-realenses un boletín para la promoción personal electoral”

Serralvo: “Folgado pretende pagar con dinero de todos los vila-realenses un boletín para la promoción personal electoral”

    El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda de Vila-real, Javier Serralvo, ha denunciado esta mañana la edición de un boletín informativo del grupo municipal del PP “con fines evidentemente electoralistas y de promoción personal del candidato popular, Héctor Folgado”. “No vamos a consentir que se utilice dinero público para estos fines; quien quiera promoción personal que se la pague él, que no lo cargue al bolsillo de los ciudadanos”, alerta Serralvo. Por este motivo, edil ha anuncia un denuncia en la Junta Electoral Provincial la publicación para exigir su retirada.

    “A pesar de pretender vender que ha habido un cambio y una renovación en el PP de Vila-real, la única realidad es que Folgado ha caído en las mismas trampas y formas del PP de siempre”, lamenta el portavoz municipal, quien ha querido recordar que en la última campaña local “el PP ya editó un boletín electoralista haciendo uso de las actuaciones que hicieron en Vila-real Serrat o Rubianes y todavía nadie ha aclarado quién pagó aquello”. “Ahora tenemos un nuevo ejemplo de esta forma de actuar, que es la del PP de siempre: un publicación que viene rotulada como revista del grupo municipal del PP –y, por tanto, es una de las actividades que habitualmente se pasan como gastos de grupo y que se costean con la asignación municipal a los grupos políticos-, pero en la que, sin embargo, no aparece ningún concejal más que Folgado, lo que recuerda mucho a la actitud del exalcalde Rubert, de cuyo gobierno y empastres Folgado es corresponsable”. “¿Quiere decir eso que los concejales del PP no han hecho nada en cuatro años y por eso Folgado los ha apartado y abandonado también en su candidatura?”, se pregunta Serralvo.

    Para el concejal, es, además, “muy grave” que “se estén utilizando recursos públicos, de todos los vila-realenses, para seguir difamando, mintiendo y manipulando”. “¿Cómo se atreven, por ejemplo, a decir que atacamos a los centros concertados cuando todo el mundo sabe que son ellos, el PP de Fabra y de Folgado, los que pagan?”, lamenta el portavoz. En la misma línea, Serralvo detalla otras informaciones publicadas en el boletín, entre las que destaca la atribución al PP de la consecución del taller de empleo. “Que sean el mismo Folgado y el mismo PP que nos han impedido crear puestos de trabajo los que salgan ahora con eso es una vergüenza”, denuncia. “Son mentiras que pretenden pagar con dinero de todos como la cantinela de que anticorrupción ha pedido la imputación del alcalde cuando la único que hizo la Fiscalía Anticorrupción es precisamente lo contrario: archivar la denuncia política firmada por los 12 concejales del PP, a los que ahora Folgado deja en la cuneta”. “Pretenden hacer creer que aquí hay una especie de caso Gürtel, pero el caso Gürtel es el del PP e incluso Vila-real también aparece en el sumario”, añade.

    Por otra parte, Serralvo ha lamentado el uso del boletín, “no sólo para hacer personal de Folgado, sino también del presidente de la Diputación, Javier Moliner, a quien sólo hemos visto por Vila-real de paso y en actos de partido”. “No tiene bastante Moliner con no revertir prácticamente nada de los nueve millones de euros de los vila-realenses que se destinan a la Diputación, sino que, además, ahora usa el dinero de los vila-realenses para hacer su propaganda y promoción personal”. “No lo podemos consentir”, incide el portavoz municipal y concejal de Hacienda. Por este motivo, Serralvo ha exigido al PP la inmediata retirada de la revista y ha anunciado la presentación de una denuncia ante la Junta Electoral Provincial para exigir que se retire.

    Subir