elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La peña de la reina de las fiestas recoge el segundo premio del concurso de paellas entre silbidos del resto de peñas concursantes

La peña de la reina de las fiestas recoge el segundo premio del concurso de paellas entre silbidos del resto de peñas concursantes
  • L'Empedrat se impone y gana con su paella el primer premio

Galería de fotos
Festes de Sant Pasqual 09 - Concurso Paellas
Festes de Sant Pasqual 09 - Concurso Paellas
MÁS FOTOS
La peña de la reina de las fiestas recoge el segundo premio del concurso de paellas entre silbidos del resto de peñas concursantes - (foto 2)
La peña de la reina de las fiestas recoge el segundo premio del concurso de paellas entre silbidos del resto de peñas concursantes - (foto 3)
La peña de la reina de las fiestas recoge el segundo premio del concurso de paellas entre silbidos del resto de peñas concursantes - (foto 4)
La peña de la reina de las fiestas recoge el segundo premio del concurso de paellas entre silbidos del resto de peñas concursantes - (foto 5)
La peña de la reina de las fiestas recoge el segundo premio del concurso de paellas entre silbidos del resto de peñas concursantes - (foto 6)
La peña de la reina de las fiestas recoge el segundo premio del concurso de paellas entre silbidos del resto de peñas concursantes - (foto 7)

La peña de la reina de las fiestas recoge el segundo premio del concurso de paellas entre silbidos del resto de peñas concursantes

Un año más el concurso de paellas de las peñas no ha quedado exento de polémica. Y es que, en esta ocasión el segundo premio ha sido para la peña el Garbonet, de la cual es miembro la actual reina de las fiestas, Ana Tomàs. Los amigos de la reina han recogido el premio, entregado por la misma corte de honor, entre gritos de “tongo, tongo” y silbidos del resto de peñas concursantes.  El primer premio ha sido para l’Empedrat que ya cuenta con otros premios de concursos gastronómicos de peñas y el tercero para los miembros de l’Embolat.

En los concursos de las peñas, suele ser habitual que la gente muestre su disconformidad a grito de “tongo”, porqué, sí, los premios suelen estar amañados. No obstante, hay casos en los que las peñas ganadoras realmente destacan del resto con sus paellas, empedraos, o carrozas en el día de la cabalgata y se les concede este tipo de distinciones de forma merecida, pero en los casos menos claros la gente suele optar por hacer trampas y enchufar a las peñas amigas.

Y es que ganar no es lo más importante, lo importante es participar y disfrutar del ambiente de hermandad que se crea en este tipo de actos festivos. En las paellas de este mediodía han participado un total de 109 peñas, es decir, más de 3.000  personas. A las 12 horas de la mañana se han empezado a repartir los ingredientes y las peñas más madrugadoras han empezado a encender el fuego. Los peñistas han combatido el calor de las brasas y del sol con cerveza fresca y zumos que ha distribuido la Comissió de Penyes de manera gratuita entre los asistentes. Hacia las 14 horas el arroz ya estaba apunto en muchas hogueras y se ha iniciado la comida de peñas.

comentarios 7 comentarios
penya l'embolat
penya l'embolat
05/06/2009 08:06
paelles

pues que mosatros sapiguem no tenim ningun conegut en el jurat i hem guanyat el tercer premi. penya l'embolat la millor!!!!!!!!!!!

Subir