elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de vila-realenses celebran el inicio de las fiestas en el Casal del Vi

Cientos de vila-realenses celebran el inicio de las fiestas en el Casal del Vi
    Galería de fotos
    Festes de Sant Pasqual 09 - Mesón del Vino
    Festes de Sant Pasqual 09 - Mesón del Vino
    MÁS FOTOS
    Cientos de vila-realenses celebran el inicio de las fiestas en el Casal del Vi - (foto 2)
    Cientos de vila-realenses celebran el inicio de las fiestas en el Casal del Vi - (foto 3)
    Cientos de vila-realenses celebran el inicio de las fiestas en el Casal del Vi - (foto 4)
    Cientos de vila-realenses celebran el inicio de las fiestas en el Casal del Vi - (foto 5)
    Cientos de vila-realenses celebran el inicio de las fiestas en el Casal del Vi - (foto 6)

    Las lluvias de ayer amenazaron el inicio de las fiestas den Sant Pasqual 2009 pero finalmente el sol ha lucido esta mañana y ha permitido, un año más,  una multitudinaria inauguración del Casal del Vi. A partir de las 13 horas, la plaza del Llaurador, donde se ubica ya de manera habitual el Casal del Vi, se ha empezado a llenar de gente. Los vecinos de Vila-real han dejado a un lado su indumentaria habitual para vestirse de peña y disponerse a disfrutar de una semana repleta de actos lúdicos y festivos.

    La plaza del Llaurador ha acogido, en pocos minutos más, a cientos de personas que acudían a festejar el inicio de las fiestas brindando con vino espumoso. Las camisetas de colores de las peñas y los sombreros de paja han llenado el recinto festero donde la música no paraba de sonar y donde las peñas empezaban a intercambiar tiras y chapas con sus logotipos correspondientes. Uno de los gestores de las casetas del Casal del Vi, Manolo Pintor, apuntaba ya ayer su temor por el mal tiempo ya que al ser un recinto al aire libre queda expuesto a las inclemencias meteorológicas. No obstante, finalmente, la inauguración ha sido todo un éxito y parece que las temperaturas se mantendrán estables esta tarde con una máxima de 22 ºC.

    Para mañana, según las predicciones meteorológicas, podría volver a aparecer alguna nube con temperaturas mínimas de 12 ºC y máximas de 24ºC. Para el resto de semana de fiestas se esperan cielos poco nubosos y temperaturas suaves. Pero sólo el tiempo dirá si este año la tradicional xulla se libra de las lluvias.

    Subir