elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: “El PP acercará a los vila-realenses toda la actividad de la ciudad a través de una agenda pública”

Folgado: “El PP acercará a los vila-realenses toda la actividad de la ciudad a través de una agenda pública”

    El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vila-real, Héctor Folgado, ha anunciado que “cuando tengamos responsabilidades de gobierno habilitaremos en la página web municipal una agenda pública de todas las actividades que se celebren en Vila-real”. “Con esta iniciativa”, tal y como ha explicado el presidente popular, “abriremos a todos los vila-realenses los eventos que se organicen en la ciudad para que cualquier particular o asociación pueda consultar siempre que así lo desee la programación local”.

    Folgado ha explicado que la agenda incluirá obligatoriamente todas las actividades organizadas o en las que colabore el consistorio además de aquellas en las que exista una solicitud aceptada de ocupación de la vía pública de cualquier acto abierto al público. “De igual modo, esta agenda abierta al ciudadano incluirá tanto los espacios públicos como los edificios municipales donde se celebran los actos”, ha detallado el alcaldable.

    Gracias a esta propuesta, “se acabará con situaciones como la que justamente se ha vivido hoy con la celebración en la plaza Major de la Festa dels Xiquets de la Setmana del Cooperativisme y en la que, pese a ser un acto multitudinario, en la web del Ayuntamiento no se le ha dado ninguna difusión”.

    Por último, Folgado ha destacado que la iniciativa, además de acercar la programación municipal a todos los ciudadanos, “posibilitará que todos aquellos vila-realenses que organicen actividades en un momento determinado, puedan conocer los eventos ya programados por el Ayuntamiento o un particular evitando de este modo solapamientos innecesarios”.

    Subir