elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nàcher: “El préstamo con el que Benlloch ataca al PP sirvió para que Vila-real tenga obras imprescindibles”

Nàcher: “El préstamo con el que Benlloch ataca al PP sirvió para que Vila-real tenga obras imprescindibles”

    “El socialista Benlloch tiene que dejar de una vez por todas de esconderse detrás del Partido Popular y de mentir para tapar sus innumerables vergüenzas en materia económica. Si a día de hoy Vila-real y sus vecinos no están avanzando y el actual Ayuntamiento no invierte en empleo es única y exclusivamente porque la política económica municipal de Benlloch y sus socios de gobierno brilla por su ausencia”, ha resaltado el protavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Nàcher, ante las falsas acusaciones vertidas ayer por Benlloch en relación a una serie de préstamos solicitados por el PP.

    De hecho, Nàcher ha explicado que “frente a la inacción de Benlloch y a su uso partidista del dinero de todos los vila-realenses, el Partido Popular siempre ha gestionado con criterio los recursos municipales y ese criterio es el que nos llevó a pedir diversos préstamos para materializar inversiones muy necesarias para Vila-real y sus vecinos”. “Inversiones que, sin ir más lejos, trajeron consigo obras tan necesarias como el desdoblamiento de la Carretera de Onda, la apertura de la avenida França o el colector del Barranquet para prevenir inundaciones y que tan bien funcionar en los últimos episodios de fuertes lluvias”.

    De igual modo, “gracias a esos préstamos tan criticados sin sentido por Benlloch, Vila-real cuenta con la Biblioteca de Pio XII, en la que se invirtió 1,7 millones de euros; tiene unas nuevas dependencias de la Policía Local y se impulsó un plan de inversión para realizar reformas en las escuelas municipales que alcanzó los 600.000 euros”. “El colmo del cinismo del socialista”, ha sumado el regidor popular, “le lleva a criticar unos préstamos sin los que habría sido imposible gestar una Ciutat Municipal Esportiva que, por cierto, ellos todavía no han hecho y que pagaron las expropiaciones de la ronda suroeste con ese dinero”.

    “Así, mientras el Partido Popular gestionó los recursos municipales en pro de Vila-real y los vila-realenses, Benlloch ha optado durante toda la legislatura a trabajar por y para su equipo de gobierno antes que gestionar pensando en la ciudadanía”, ha criticado Nàcher a la vez que ha subrayado que Benlloch vaya a emplear los dos millones de euros de remanentes de tesorería “para que los regidores puedan hacer y deshacer desde sus regidorias antes que para poner en marcha por ejemplo, ese plan de empleo que dice no puede hacer pese a tener el dinero”.

    “La demagogia de Benlloch está yendo ya demasiado lejos ya que a su nula política económica municipal, se suma una estrategia sin fundamento de ataque a la oposición para no tener que trabajar e invertir en Vila-real”, ha criticado Nàcher.

    Subir