elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de Candidaturas de Esquerra Unida Vila-real

    Ayer jueves en la Casa Mundina tuvo lugar la presentación de la candidatura de Esquerra Unida Vila-real. Al acto intervinieron el coordinador local Juan Manuel Balaguer, Alfonso Casalta y María Belén Raya de la candidatura de Vila-real, y el candidato por la provincia de Castellón Jesús Monleón. Entre los asistentes se encontraban a parte de militantes de la formación, representantes sociales, asociaciones y agentes sociales de la ciudad.

    En su intervención, Casalta resaltó los ejes programáticos que la formación se plantea para las próximas elecciones municipales: la defensa de un trabajo de calidad, una mejor protección para los más desfavorecidos, la lucha por unos servicios públicos universales y de calidad, el derecho a una vivienda digna y una clara oposición a las privatizaciones, a los recortes, a la reforma de la ley de Régimen Local y a la política bipartidista que, en palabras del candidato, “Hace que los trabajadores y las trabajadoras les paguen la fiesta a los cuatro de siempre”.

    Además, el mensaje del joven candidato ha querido dejar patente la responsabilidad que tiene Esquerra Unida en las próximas elecciones municipales en Vila-real: ”La ilusión es muy grande pero la responsabilidad de saber que un cambio de izquierdas es necesario y que Esquerra Unida Vila-real es, hoy por hoy, la única fuerza política capaz de garantizarlo, con honradez, claridad y responsabilidad de gobierno.”.

    Por su parte el candidato por la provincia de Castellón, Jesús Monleón, ha querido mostrar su apoyo a la candidatura local, de la que ha afirmado que “tiene que suponer el fortalecimiento de la trayectoria de EUPV en la ciudad, con valentía y determinación”. Además, Monleón confía que el “cambio necesario” se produzca también en la Generalitat y la Diputación y que el papel de la formación sea “decisivo y determinante”.

    Subir