elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD se presentará a las elecciones de Vila-real con Alberto Cardaba como cabeza de lista

UPyD se presentará a las elecciones de Vila-real con Alberto Cardaba como cabeza de lista

    El Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha aprobado la candidatura a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo en la localidad de Vila-real que encabezará Alberto Cardaba. En las próximas semanas se dará a conocer la composición total de la candidatura así como el programa electoral, ambos recientemente consensuados y ratificados por el Consejo Político dentro de los plazos establecidos por la formación.

    Alberto Cardaba, de 46 años, es abogado y politólogo. Experto en Open Goverment y autor de diversos artículos sobre transparencia y democracia participativa, así como del libro “Ciudadanía, Democracia y Participación Política (Perspectivas para un gobierno vecinal municipal)”.

    La formación solamente presentará candidaturas en las localidades donde se haya realizado un trabajo previo con una base formada por afiliados y simpatizantes sin pasado político y comprometidos con el proyecto y la idea fundamental de la política de regeneración.

    Según Cardaba, han sido muchos los vecinos que le han transmitido “su hartazgo hacia las actuales formaciones representadas en el Consistorio, demandando la presencia de UPyD para disponer de una verdadera alternativa progresista que gestione la ciudad con transparencia aplicando política racional”. Por ello, se ha mostrado optimista ante los resultados recalcando que se realizará una campaña “a pie de calle y dando la voz a los vecinos”.

    Subir