elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Encuentro Nacional de Educación abordará en Vila-real ‘La educación a lo largo de la vida’

    El Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner acogerá los próximos días 16 y 17 de abril el Encuentro Nacional de Educación que, bajo el lema ‘La educación a la largo de la vida’, abordará el papel de la educación como elemento de desarrollo de los pueblos de la mano de expertos de diferentes ámbitos del sector educativo. El filósofo, profesor de la Universidad de Girona y exconseller de Educación de Cataluña Joan Manuel del Pozo será el encargado de inaugurar la jornada con la ponencia ‘Entender la educación para quererla’.

    “La ciudad de Vila-real es miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y, en este marco, organizamos estas jornadas, en las que contaremos con reconocidos profesionales del ámbito educativo que nos aportarán una visión amplia de la educación a lo largo de toda nuestra vida”, señala la concejala de Educación, Rosario Royo. “Estamos convencidos de que la educación es la única forma de salir de la crisis en la que nos encontramos y de que es precisamente en la educación donde se encuentra la clave para garantizar la igualdad de oportunidades, la cohesión y el desarrollo de los pueblos”, argumenta la edil.

    Bajo estas premisas, el Encuentro Nacional de Educación, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Relaciones Institucionales, del Cefire y de la UJI, tratará de responder a preguntas como cuál es el papel de la Administración local o de los profesionales de la docencia, así como el papel que en este ámbito están jugando hoy en día las redes sociales. Para ello, además de la ponencia inaugural de Joan Manuel del Pozo, el encuentro también contará con la participación de la secretaria general de Ciudades Educadoras, Marina Canals, o el escritor, filósofo y fundador de la Universidad de Padres, José Antonio Marina, quien cerrará las jornadas con la ponencia ‘¿Debemos reeducarnos los padres?’. El papel de la música o de las tecnologías, las artes o el deporte en la educación de los menores serán otros de los aspectos que se abordarán en el encuentro, que también contará con una mesa redonda que, bajo el lema ‘La experiencia de aprender’, reunirá a profesionales de diferentes etapas y ámbitos educativos como Juan Carda (UJI), Rosario Andreu (UNED), Juan Bellés (EPA), Joaquín González Gigosos (Aula Mentor) y Eva Aparici (ADVIP).

    El programa se completa con actuaciones de la Escuela Municipal de Danza, una visita al Termet como espacio también de conocimiento y el acto de reconocimiento a los profesores y profesoras de los centros de Vila-real jubilados durante 2014.

    Subir