elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "El PP fomentará el deporte femenino en Vila-real"

Folgado: "El PP fomentará el deporte femenino en Vila-real"

    El alcaldable del Partido Popular de Vila-real a los próximos comicios municipales, Héctor Folgado, ha adelantado que el PP pondrá en marcha un programa específico de fomento y ayuda al deporte femenino “al objeto de derribar todos los muros existentes y que, por desgracia, todavía impiden que exista una igualdad real entre hombres y mujeres en materia deportiva”.

    Para revertir dicha situación, “abriremos una nueva partida presupuestaria que nos favorezca, y a la vez potencie, la creación de nuevos equipos y secciones femeninas en las entidades deportivas de la ciudad sea cual sea su modalidad”. “Así, a través de estas subvenciones, abriremos la puerta del deporte a las mujeres para que la normalización sea la tónica predominante en cualquier disciplina y los impedimentos se conviertan en oportunidades”, ha reseñado Folgado a la vez que ha destacado que la propuesta “nos permitirá fortalecer los vínculos existentes entre el deporte y la mujer para que siempre que alguna vila-realense así lo quiera, pueda realizar cualquier tipo de práctica deportiva sin que el género sea problema alguno”.

    Cabe destacar que esta iniciativa se incluye dentro de un plan estratégico de igualdad municipal que el Partido Popular aplicará “si cuenta con el apoyo mayoritario de los vila-realenses y que, entre otras cosas, le llevará a adherir a Vila-real a la Carta Europea para la igualdad de mujeres y hombres en la vida local”.

    “Trabajar por una igualdad real y plena en todos los ámbitos de la vida debe debe ser uno de los ejes de actuación de todas las administración. Mientras exista un atisbo de discriminación por cuestión de género, las instituciones tienen que trabajar de forma incansable por acabar con él”, ha reafirmado Folgado.

    Subir