elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama a Ximo Puig que no se escude en argucias verbales para eludir el cese de Benlloch tras su imputación

El PP reclama a Ximo Puig que no se escude en argucias verbales para eludir el cese de Benlloch tras su imputación

    La coordinadora de Acción Política del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, no se siente satisfecha con las declaraciones del presidente del PSPV, Ximo Puig, sobre la imputación del alcalde de Vila-real, José Benlloch, por malversación de fondos y falsedad documental, y considera que “no ha hecho más que tirar balones fuera para no adoptar las necesarias medidas éticas que él exige y que en el PP sí que se han tomado para que en nuestras listas no haya imputados por corrupción”.

    A Vicente-Ruiz le resulta “vergonzoso que Puig se escude en argucias verbales para eludir el cese de Benlloch tras haber sido imputado, junto a sus concejales Emilio Obiol y Sabina Escrig”. En este sentido, la coordinadora popular de Acción Política le recuerda al representante de los socialistas valencianos que Benlloch “está imputado por un presunto caso de uso indebido del dinero público y que, además lo que él califica como un error administrativo no se realizó para beneficiar al conjunto de la ciudadanía, sino que era única y exclusivamente para beneficio suyo y de su partido”.

    De hecho, Elena Vicente-Ruiz considera que Benlloch “no debería tardar ni un minuto más” en dar explicaciones de por qué se ha gastado el dinero de los vila-realenses “en la contratación de una costosísima asesora de imagen”.

    Para la coordinadora de Acción Política del PPCS, “Ximo Puig está demostrando que tiene una doble vara de medir al eludir tomar decisiones coherentes y contundentes sobre los casos de corrupción en su partido”.

    Subir