elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora suma su apoyo a Burriana y Les Alqueries para que la Facultad de Medicina se ubique en Vila-real

Almassora suma su apoyo a Burriana y Les Alqueries para que la Facultad de Medicina se ubique en Vila-real
  • El Ayuntamiento de Vila-real recoge unas 1.000 firmas en el primer día de la campaña de adhesión a la propuesta del alcalde de la ciudad, Juan José Rubert

  • Los vecinos pueden apoyar esta iniciativa en el hall del consistorio o a través de la página web municipal. Mañana también podrán hacerlo en la Casa de la Festa

MÁS FOTOS
Almassora suma su apoyo a Burriana y Les Alqueries para que la Facultad de Medicina se ubique en Vila-real - (foto 2)
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha mostrado su respaldo a la propuesta del alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, para que la futura facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I se instale junto al Hospital de La Plana. El primer edil vila-realense ha querido agradecer el apoyo mostrado por esta localidad, que se suma al que ya dieron la semana pasada Burriana y Les Alqueries, al tiempo que ha reiterado que esta propuesta “no va en contra de nadie, sino que busca sumar en beneficio de la provincia de Castellón”.

Los mandatarios de los municipios vecinos consideran que es algo que puede resultar muy positivo para el área urbana de La Plana. Vicente Casanova ha destacado que la propuesta de Rubert “está cargada de sentido común” y, por tanto, Almassora se muestra también “a favor de que la facultad se instale en Vila-real”. “Lo que interesa es que esté cuanto antes mejor y esta propuesta garantiza una cesión muy rápida de los terrenos”, ha indicado Casanova.

Asimismo, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha querido ratificar su apoyo incondicional a la propuesta de Rubert y ha remarcado que Burriana está “a favor de que la Facultad de Medicina se ubique en Vila-real”. Calpe ha señalado como “extraordinaria para todos los burrianenses” la ubicación del centro universitario junto al Hospital de La Plana. “Hemos de vencer cualquier resistencia a descentralizar las instalaciones universitarias”, ha señalado el primer edil, que ha puesto como ejemplo la Universidad de Tarragona, que tiene en Reus la sede de Medicina.

Campaña de adhesión

Además, esta mañana ha comenzado la campaña de recogida de firmas para adherirse a esta propuesta y más de 1.000 vecinos han estampado su firma para respaldar la petición del consistorio vila-realense. Todos los vecinos que deseen sumarse a esta solicitud pueden hacerlo en el hall del Ayuntamiento de Vila-real y también, durante esta tarde y el día de mañana, en la Casa de la Festa donde se están repartiendo los programas de los festejos en honor a Sant Pasqual.

La web del Ayuntamiento de Vila-real (www.vila-real.es), a través de su capeta ciudadana, ofrece también la posibilidad de adherirse a esta petición. La respuesta de la sociedad vila-realense demuestra la implicación del municipio en este proyecto, algo que ha impulsado al consistorio a seguir trabajando para poder hacer realidad esta idea.

Subir