elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: “No es honesto que un alcalde gaste dinero de todos los vila-realenses en contratar una coach”

Folgado: “No es honesto que un alcalde gaste dinero de todos los vila-realenses en contratar una coach”

    El presidente del Partido Popular de Vila-real y candidato a la alcaldía, Héctor Folgado, ha declarado que “no es decente, más allá de que sea legal o no que eso ya lo dirimirá la justicia, que el munícipe de Vila-real malgaste el dinero de todos los vila-realenses abriendo las arcas municipales para pagar un servicio de asesoramiento que, en nada, ha repercutido positivamente sobre la ciudad”.

    “Fuera de que puedan haber indicios o no, no es ético que un alcalde contrate una coach con dinero de todos los vecinos de esta ciudad”, ha relatado el portavoz del Grupo Municipal Popular al destacar que, tal y como anuncia en su página web la empresa de la asesora, “realizan servicios de asesoramiento personal entre otros servicios”. “Un asesoramiento que el socialista Benlloch no ha explicado a los ciudadanos en ningún momento pese a que, en los últimos dos años, le hemos exigido explicaciones al respecto”, ha recordado Folgado a la vez que ha ratificado que “habiendo actuado de esta manera, lo mejor que podría hacer para salvaguardar la ética política seria abandonar su puesto”.

    “En el momento social en el que vivimos, que un alcalde contrate unos servicios de coaching, supuestamente, sin tener una clara justificación, con dinero de todos los vila-realenses, demuestra muy poca decencia”, ha reseñado el presidente de los populares vila-realenses a la vez que ha criticado la indignidad de Benlloch al “escudarse en los técnicos para excusar sus decisiones”. “Lo que no podemos permitir es que ahora Benlloch se esconda detrás de trabajadores municipales ya que la única realidad es que la decisión de contratar a esta asesora fue una elección propia. Que se haga la víctima no explica a los ciudadanos porque se ha pagado por un servicio, que ni nosotros, ni la Fiscalía Anticorrupción, ni el Juzgado de Vila-real, ve claro”.

    RESPONSABILIDAD POLÍTICA
    Respecto a la posible imputación, Folgado ha aseverado que “lo único que hemos hecho desde el Partido Popular es poner en conocimiento de la justicia hechos que nos parecían poco claros e irregulares”. “Quien le imputa presuntos delitos de malversación de fondos públicos y falsedad documental son el fiscal y la jueza, cuya autonomía e imparcialidad están fuera de toda duda”, ha subrayado el presidente del Partido Popular de Vila-real.

    En esta línea, el alcaldable del PP ha calificado de inaudito que “Benlloch se atreva a decir que el PP hace denuncias para un uso partidista cuando él es el primero que, cuando llegó a Ca la Vila, se fue a denunciar al alcalde y a toda la corporación anterior”. “Mientras nosotros lo único que hemos hecho es poner en manos de la justicia facturas poco claras; Benlloch se ha dedicado a denunciar al PP en todas las administraciones, provincial, autonómica y nacional, y a denunciarme a mí por injuria política, demostrando una hipocresía supina”, ha concluido el dirigente popular.

    Subir