elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: “Benlloch no busca la conciliación”

Folgado: “Benlloch no busca la conciliación”

    El portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, se ha mostrado decepcionado tras acudir al acto de conciliación solicitado por el socialista José Benlloch, por las críticas realizadas hace un año en las que el presidente del PP local exigía que se explicara por qué el alcalde había gastado dinero público en unos gastos dudosos, en ambientadores y por qué se habían pagado centenares de menús a discreción del alcalde, sin que hubiera una justificación que avalara la necesidad de ese gasto para la ciudad de Vila-real.

    “Los vila-realenses tienen derecho a saber en qué se gasta el alcalde su dinero y si lo hace con un fin honroso para la ciudad. Y, precisamente por eso, porque detectamos gastos sin una explicación clara, realizados por Benlloch con el dinero de todos, creemos que es necesario ejercer la labor fiscalizadora que tiene la oposición y hacer públicos estos hechos”, ha dicho Folgado que ha señalado que “sé que esto incomoda a Benlloch, sobre todo porque, en estos momentos, el Tribunal de Cuentas investiga estos gastos”.

    “Mí único objetivo hoy al acudir al acto de conciliación no era otro que el de explicar los motivos que, todavía a día de hoy, me llevan a buscar una explicación a unos gastos poco claros; sin embargo, Benlloch lo único que ha querido, lejos de esclarecer nada, es que yo me retractara de unos hechos de los cuales, aún no se ha dado respuesta, no a mí, sino a los ciudadanos”.

    Ataque personal y político

    En el transcurso del acto de conciliación “yo he intentado explicar punto por punto como se produjeron los hechos y los asuntos que aún nos presentan dudas pero el problema es que”, tal y como ha lamentado Folgado, “Benlloch ha optado por el silencio por respuesta”. “Durante el acto no le he escuchado una palabra para poder llegar a una conciliación. El único trasfondo de todo esto es querer atacarme a mí por representar al PP de Vila-real.

    De hecho su silencio en el acto y no querer entrar a dialogar para la conciliación y anunciar, cinco minutos después que presentará una querella criminal, solo significa que Benlloch no tenía ningún interés en conciliar nada y que hoy sólo buscaba una foto mía en el juzgado para desviar la atención sobre las acusaciones que la fiscalía anticorrupción tiene sobre él por presuntos delitos de malversación de fondos y falsedad documental o la investigación del Tribunal de Cuentas por los gastos en menús”.

    Subir