elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía firmará un convenio de 20.000 euros con Adavi

Economía firmará un convenio de 20.000 euros con Adavi

    El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, firmará un convenio de colaboración de 20.000 euros con la Asociación de Parados de Vila-real (Adavi). El acuerdo, contemplado ya en el presupuesto municipal de 2015, implica, para la administración local, el compromiso de subvencionar parte de las actividades y proyectos que la asociación lleve a cabo relacionadas con el empleo “con el objetivo de ayudar a la creación de ocupación y contribuir a paliar el paro” según ha señalado el edil de Economía, Pasqual Batalla.

    “Con la firma de este convenio formalizamos nuestro apoyo a una asociación a la que desde el primer momento mostramos nuestro absoluto respaldo” ha manifestado Batalla quien recuerda que, desde hace tiempo “venimos demostrando nuestro compromiso en la lucha contra el paro y, de aquí, la colaboración con una asociación que tiene como objetivo ayudar a las personas que están desocupadas para buscar un trabajo y ampliar su formación”, detalla el responsable del área.  En este sentido,  uno de los programas que llevará a cabo la asociación en materia formativa será el I Curso para pilotos de drones. El presidente de Adavi, Miguel Adsuara, ha indicado que la puesta en marcha de un curso de estas características responde a que “según apuntan algunas voces desde Bruselas el mercado de los drones generará en un futuro un elevado volumen de negocio”.

    El curso formativo consta de 60 horas y se desarrollará del 20 al 30 de abril en la Biblioteca Universitària del Coneixement. Está previsto para un máximo de 20 plazas y permitirá obtener el título de piloto de drones homologado y certificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que con la nueva ley que el Gobierno tiene previsto aprobar será obligatorio para poder utilizar este tipo de aeronave. “Aunque es un curso abierto a todo el mundo nos preocupa especialmente el paro juvenil. Por eso pensamos que este curso y la obtención de este título puede ser una salida laboral para que los jóvenes, en un futuro, puedan llegar a constituir una cooperativa o crear una empresas de drones”, ha señalado Adsuara.

    El edil de Economía ha indicado que el convenio con la asociación también contempla la ayuda en Adavi Serveis, un ámbito de la asociación que ofrece el bagaje profesional de los asociados a empresas y comercios de la provincia con la intención de generar empleo. También queda reflejado el compromiso del consistorio para dar a conocer la asociación y sus proyectos a través de ferias, congresos y eventos así como hacerse cargo de una parte de los gastos de su funcionamiento durante el ejercicio 2015.  

    Subir