elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Batalla acompaña a los alumnos del colegio Angelina Abad en la exposición de Carles Salvador

Batalla acompaña a los alumnos del colegio Angelina Abad en la exposición de Carles Salvador
    MÁS FOTOS
    Batalla acompaña a los alumnos del colegio Angelina Abad en la exposición de Carles Salvador - (foto 2)

    El concejal de Normalización Lingüística y Tradiciones, Pasqual Batalla, ha acompañado a cerca de un centenar de alumnos de quinto de Primaria del CEIP Angelina Abad de Vila-real en la visita a la exposición en homenaje al maestro, gramático y literato Carles Salvador (1893-1955), elegido por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Escritor del Año 2015.

    Bajo el título ‘Carles Salvador i el seu temps. Els escriptors valencians: memòria i modernitat’ esta exposición, ubicada en la Casa dels Mundina, es la primera de las actividades programadas para este mes de marzo por la Concejalía con motivo de la 28ª edición de la Festa per la Llengua que se celebrará el día 29 en la ermita de la Mare de Déu de Gràcia. Batalla ha destacado en este encuentro con los más pequeños que “la mejor manera de defender nuestra lengua es quererla y, para quererla hay que conocerla. Por eso, es fundamental introducir la lengua en la escuela desde la educación infantil”.

    La muestra se divide en doce paneles con la intención de ofrecer una visión global de la época: la sociedad valenciana de las primeras décadas del siglo xx, la importancia de la cultura del valencianismo, los centros de cultura, las publicaciones literarias y culturales, la lengua de los valencianos; la educación y el territorio; la enseñanza del valenciano en tiempos difíciles, y la poesía y la modernidad, sin olvidar la actividad pedagógica, filológica y creativa de Carles Salvador.

     

    Subir