elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "El PP Vila-real pondrá en valor la alquería del Carmen convirtiéndola en un espacio cultural"

Folgado: "El PP Vila-real pondrá en valor la alquería del Carmen convirtiéndola en un espacio cultural"

    “La antigua alquería del Carmen es un edificio emblemático de nuestra ciudad y como tal debemos potenciarlo y preservarlo”, ha ratificado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, al introducir la propuesta popular de “poner en valor esta construcción tan característica, situada en el corazón de la ciudad, llenándola de la actividad al convertirla en un espacio cultural municipal”.

    El regidor del Partido Popular de Vila-real ha defendido la necesidad de “darle vida a la antigua alquería para impedir que la inactividad, unida con el paso del tiempo, hagan que acabe deteriorándose sin que hagamos nada”. “No en vano”, tal y como ha señalado el propio portavoz popular, “ya se empiezan a vislumbrar esos desperfectos surgidos de la nula apuesta del actual equipo de gobierno por este inmueble”.

    “Y es que querer preservar el patrimonio de nuestra ciudad no es echarle una mano de pintura a la fachada de un edificio. Tan sólo pintando no se devuelve el esplendor a este edificio; para ello hay que acometer una rehabilitación integral del mismo que demuestre que el Ayuntamiento si quiere proteger nuestro patrimonio local”.

    “Y que mejor forma para hacerlo”, ha reivindicado Folgado, “que aprovechando culturalmente un edificio que, no olvidemos, es de titularidad municipal desde hace más de cuatro años y que se encuentra integrado en un entorno verde que, si se sabe gestionar, puede ofrecer muchas oportunidades a la ciudad y sus vecinos”.

    Dentro de esta linea de defensa de los edificios más emblemáticos de Vila-real, el presidente del PP local ha recordado que “desde el partido abogamos por una catalogación más amplia del patrimonio de Vila-real que asegure el cuidado, y por consiguiente la preservación, de edificios de gran valor para que no se vuelvan a repetir casos como el del Mas de la Torre”.

    Subir