elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch lamenta la “campaña desesperada” de “persecución” del PP

Benlloch lamenta la “campaña desesperada” de “persecución” del PP

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha lamentado esta mañana la campaña de "persecución" y de "difamación" que está llevando a cabo el Partido Popular de Vila-real contra el equipo de gobierno y en particular contra el primer edil, con el único objetivo de "destruir". Benlloch se ha referido, de este modo, a las cinco denuncias presentadas por el PP en sólo dos meses contra el equipo de gobierno. La última de ellas ha sido la formulada ante el Tribunal de Cuentas, referente de nuevo a diferentes pagos a justificar por gastos de representación y protocolo.

    La denuncia se presentó el 10 de febrero, “antes incluso de que el PP recibiese la documentación que nos solicitó el 6 de febrero y con el fin de semana por medio, lo que viene a demostrar que su intención no ha sido nunca aclarar nada sino escampar porquería y procurar por todos los medios llegar a las elecciones con una investigación abierta”. En esta línea, Benlloch recuerda que, tras recibir la solicitud de información por parte del PP, se encargó informe a la Secretaría y la Intervención municipales, que avalan la legalidad y normalidad de este tipo de gastos. Estos informes se presentarán ahora el Tribunal de Cuentas como alegación a la denuncia del Partido Popular.

    Benlloch lamenta que la actuación del PP y de su portavoz, Héctor Folgado, es fruto de la "desorientación de una persona que sabe que no será alcalde y que, en lugar de dedicarse a trabajar por Vila-real, es un soldado del PP al servicio de su partido para destruir al enemigo". “Están desesperados y recurren a la estrategia del ‘difama que algo queda’ porque saben, además, que están en graves dificultades que pronto iremos conociendo”, señala el primer edil. Benlloch se ha referido de esta manera a la investigación judicial del ‘caso Gürtel’, en la que “la Fiscalía Anticorrupción ha pedido seis años de cárcel para los responsables de una empresa de la que en el PP de Vila-real eran muy amigos en la pasada legislatura e incluso aparece en el sumario el acto electoral de la pasada campaña en Vila-real”. “A diferencia del PP, nosotros hemos sido implacables contra la corrupción y por eso anulé el pago de 600.000 euros en facturas que los funcionarios acreditaron como falsas que se habían endosado a un banco para Piaf los cobrase”, añade.

    El alcalde, además, recuerda que los gastos de representación son habituales en las instituciones y que el mismo PP que ahora los denuncia los ha realizado también durante años. Como ejemplos, el alcalde ha detallado algunas de estas facturas de anteriores gobiernos locales, como las referentes a una comida de Navidad por valor de 1.276 euros, 1.555 euros en 40 cenas, siete botellas de cava y 37 copas de la concejalía de Cultura, con Héctor Folgado al frente, o 391 euros avalados por Ignasi Clausell para cinco menus degustación, cinco orujos y siete copas de Johny Walker, entre otros. “¿Quién comió en estos actos, cuánta gente, qué comieron, de qué hablaron o qué beneficio ha reportado a Vila-real?", se pregunta Benlloch, quien, además, puntualiza que, como portavoz de la oposición en anteriores mandatos, nunca presentó ninguna denuncia respeto a este tipo de facturas "porque son absolutamente legales".

    Subir