elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reformará el albergue de la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia

El PP reformará el albergue de la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia

    El portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente de los populares vila-realenses, Héctor Folgado, ha anunciado que desde el Partido Popular  “llevaremos a cabo una reforma integral del albergue de la Mare de Déu de Gràcia para poner en valor, y explotar, el edificio como un activo turístico y social de Vila-real y un espacio de encuentro para vila-realenses y visitantes”.

    Así, con el objetivo de transformar las instalaciones encuadradas en el paraje de El Termet en un albergue de primer nivel nacional y europeo, “acondicionaremos todas sus habitaciones sustituyendo, entre otros elementos, las actuales camas de madera, por mobiliario de primer nivel para ganar en comodidad y ofrecer una estética más renovada”.

    De igual modo, dentro de los trabajos de mejora previstos en el interior del albergue se instalará una nueva cocina “acorde a la idea de albergue de primer nivel que pretendemos y que pueda ser viable para acoger a grupos numerosos”. “No en vano”, tal y como ha señalado Folgado, “la infraestructura cuenta únicamente con una pequeña cocina que hace imposible el cocinar para mucha gente obligando a los que allí se hospedan a recurrir a un catering”.

    En la misma linea de “lavado de cara del hospedaje, se estudiarán todos los servicios necesarios a implementar en el propio albergue para que este deje atrás la imagen actual, que dista mucho de ser la más óptima, y se convierta en un reclamo para aquellos que buscan este tipo de instalaciones y que quieren hospedarse en un entorno verde e incomparable como nuestro Termet”.

    “Y todo ello”, ha sumado el portavoz popular, “en contraposición al estado que presenta a día de hoy el albergue de la Mare de Dèu de Grácia”. “No es de recibo que por culpa de la dejadez del actual equipo de gobierno, el edificio esté por dentro como está: con el mobiliario medio roto, la cocina casi inutilizable y, lo que es peor, con problemas de ratas”. “Nuestro paraje es una joya de la naturaleza y no podemos permitir que el albergue no esté a la altura de este entorno”, ha significado Folgado.

    Subir